Quantcast

Toledo: 10 pueblos bonitos para una escapada de fin de semana

Todos sabemos que Toledo es una ciudad impresionante, una ciudad monumental que hay que visitar obligadamente. Pero, ¿qué hay de su provincia? ¿Cómo son sus pueblos? Para muchos es una gran desconocida, aunque eso tiene fácil solución. Y es que, gracias a su proximidad con Madrid, Toledo y sus pueblos ofrecen la mejor prueba de que salir un fin de semana (y disfrutar de ello) es posible.

Sobre todo, en los que decidamos que será un buen momento para hacernos una escapada. Así, todos los territorios que forman nuestro país tienen una gran seducción y gusto. Por su parte, en Toledo contamos con algunos pueblos llenos de encanto que puedes visitar para que salgas a hacer turismo en cualquier fin de semana. Sin duda, te quedarás prendados de todos. Los repasamos.

Orgaz, en los Montes de Toledo, una villa medieval

Orgaz pueblos Mntes Toledo

Tanto si vives en Toledo, como si lo haces cerca de la provincia, os recomendamos que visitéis esta selección de pueblos con encanto en Toledo. Lo vemos con Consuegra, pero hay otro de esos pueblos que vale la pena conocer.

Este es el de Orgaz. Y es que los Montes de Toledo han sido un lugar de paso histórico muy relevante. Dentro de ella, destaca sobre manera Orgaz, que es uno de los pueblos más bonitos de Toledo.

Esta villa medieval tuvo un gran esplendor a principios del siglo XVIII, durante el reinado de Carlos III. Más aun, su estado de conservación es sencillamente espectacular, lo que le valió para ser declarado Conjunto Histórico-Artístico.

Su gran atractivo está en su Plaza Mayor, caracterizada por ser de planta cuadrada y su balconada de madera, que sirve de entrada a la Iglesia de Santo Tomás de Apóstol, de mediados del siglo XVIII.