Quantcast

El pueblo abandonado más bonito de España que alaban en todo el mundo

Los pueblos abandonados ya constituyen un paisaje más de España. Es triste reconocerlo, pero es así. La gran concentración de las poblaciones en grandes ciudades ha vaciado literalmente al resto de localidades. Unos pueblos que hablan por sus silenciosas calles donde podremos viajar al pasado para saber cómo fue la vida de sus habitantes antaño.

Y es que la tendencia que marcó la segunda mitad del siglo pasado sobre la emigración masiva a las ciudades ha dejado en el interior peninsular un enorme vacío que ahora llama la atención de muchos amantes de lo rural. Lo hacemos paseando por varios puntos de la geografía española, y algunos con ubicaciones realmente sorprendentes. Es más; entre ellos hay uno que está considerado como parte de los más fascinantes del mundo. Conocemos estos pueblos abandonados, pero también bonitos.

Pueblos abandonados en contra de lo rural y favor de las grandes ciudades

Pueblos abandonados bonitos rural

En las últimas décadas y debido al abandono de lo rural a favor de las grandes ciudades hemos descuidado nuestros pueblos y cada vez hay más pueblos abandonados que en muchas ocasiones están siendo reconstruidos.

Descubrir su historia, su legado, sus rincones es sin duda una de las mejores formas de conocer nuestro entorno y cómo vivían nuestros antepasados no tan lejanos.

Por eso, y para echar un vistazo a lo que podría haber sido en la actualidad, con su trajín de gente y comercios, damos con algunos de los pueblos abandonados más bonitos que podemos encontrar por España. El ejemplo más claro es el de Belchite que, como veremos, ha sido seleccionado entre diversos pueblos como uno de los más fascinantes del mundo. Sigue leyendo, los conocemos.