Greentech Factory y los drones en el sector de las aseguradoras

El desarrollo tecnológico ha traído consigo nuevos nichos y oportunidades para la industria aseguradora, como es el caso de los drones. En los últimos años, estos dispositivos han empezado a implementarse dentro del sector, sirviendo como complemento del trabajo realizado por inspectores, analistas e ingenieros. La principal razón de su uso es que permiten el acceso, la inspección y la delimitación de áreas que resultan de suma dificultad para el ser humano, además de la alta precisión que arrojan sus resultados.

La firma Greentech Factory se especializa en la fabricación de este tipo de tecnología. Dispone de los modelos de drones más novedosos del mercado, ideales para llevar a cabo con éxito las labores de peritaje en las aseguradoras. 

Empleo de drones en el sector de las aseguradoras

Históricamente, los drones eran empleados exclusivamente para tareas militares. Sin embargo, su uso se ha extendido a diversos campos, como las aseguradoras, haciendo posible realizar acciones que antes parecían impensables.

Los drones en el sector de las aseguradoras permiten el ingreso a zonas de difícil acceso para los seres humanos. Bien sea zonas peligrosas, zonas devastadas por desastres naturales, campos de gran extensión, etc., para obtener información precisa y rápida en tiempo real. De esta manera, se facilita la elaboración de informes periciales con una consecuente valoración de los daños causados.

Por ejemplo, se han empleado en seguros agrícolas para evaluar los daños en cultivos tras fenómenos adversos, como inundaciones, incendios o plagas. También para la estimación de superficie afectada por incidencias de tipo climático y/o medioambiental.

Otro ejemplo es su uso en seguros de hogar para la inspección de daños en edificaciones cuando el acceso es complicado o conlleva riesgos para las personas. Por otro lado, también tiene utilidad en la comprobación de inmuebles antes de ofrecer una póliza para evaluar de manera rápida y global posibles puntos críticos.

Además, se ha implementado el uso de dones en la investigación de accidentes como derrumbes, incendios, accidentes de tráfico y otros sucesos en áreas de difícil acceso.

Greentech Factory: una excelente opción para las aseguradoras

Greentech Factory pone sus productos a disposición de las agencias aseguradoras. Uno de los drones más destacados es el Dragonfish, cuyo diseño es modular, impermeable, inteligente y confiable. Este incluye potentes capacidades de seguimiento de inteligencia artificial y una gran variedad de opciones de carga útil modular. En cuanto al tiempo de duración, tiene una resistencia de 120 minutos, incluida la carga útil.

Esta empresa también ofrece otros productos dentro de esta categoría, como unidades de estación terrestre portátil con tecnología puntera. De igual manera, disponen de controladores de vuelo con inteligencia artificial, software de gestión de operaciones de vuelo, sistemas de control de vuelo, etc.

Los drones en el sector de las aseguradoras suponen grandes ventajas que pueden ser aprovechadas gracias a Greentech Factory, que ofrece a estas empresas productos de excelente calidad. 

62F346Ccc0A82