Chicote: los ‘tigres mejillón’ que triunfan entre las recetas más virales de Instagram

-

Alberto Chicote tiene el talento para deleitar y dejar salivando a todos los que ingresan a su cuenta de Instagram. Y vaya que sabe como hacerlo; normalmente con la publicación de un mini video presentando una de sus delicias ya terminada, le sigue el compartir la receta y los pasos para lograrlo, dejando a todos expectantes hasta ver cómo la hace. 

Cuando de tapas se trata, Chicote cuenta con un gran repertorio y entre las más amadas por él se encuentran los divinos tigres mejillón, una receta sencilla que está muy buena y que combina unos sabores y texturas que de veras enloquecen. Hoy compartiré contigo esta preparación de Chicote, pues si de mar, arena, cerveza y tapas se trata, los tigres mejillón tienen que estar en tu lista.

3
Incorporación del líquido al más rico roux

roux

Para formar una salsa bechamel perfecta que sintonice en sabor y aromas con los más frescos mejillones, los pasos que propone Chicote son preparar un aliño bien condimentado y cocer muy bien la harina. Como en toda bechamel, este paso es de suma importancia, y es el que dejará la salsa con un exquisito sabor sin que se sienta en lo más mínimo un dejo de harina cruda.

Cuando el aliño está pochado, se ha incorporado la harina y el roux está listo; es momento de agregar el líquido, así que moja poco a poco con el caldo que obtuviste de la cocción de los mejillones (unos 600ml de caldo) y 500 ml de leche. Esto será lo que termine de dar el sabor espectacular que se busca para los tigres mejillón. 

La cremosidad perfecta y sin grumos, la lograrás a medida que añades los líquidos muy poco a poco, permitiendo que estos hiervan antes de adicionar más. Una vez añadido todo, coloca los mejillones picados a cuchillo, tamaño medio y déjalos cocer por 5 minutos. Espolvorea una cucharada de perejil picado que dará sabor y color, y verifica también si necesita más sazón. Sácalos y enfríalos.