Quantcast

Chicote: los ‘tigres mejillón’ que triunfan entre las recetas más virales de Instagram

Alberto Chicote tiene el talento para deleitar y dejar salivando a todos los que ingresan a su cuenta de Instagram. Y vaya que sabe como hacerlo; normalmente con la publicación de un mini video presentando una de sus delicias ya terminada, le sigue el compartir la receta y los pasos para lograrlo, dejando a todos expectantes hasta ver cómo la hace. 

Cuando de tapas se trata, Chicote cuenta con un gran repertorio y entre las más amadas por él se encuentran los divinos tigres mejillón, una receta sencilla que está muy buena y que combina unos sabores y texturas que de veras enloquecen. Hoy compartiré contigo esta preparación de Chicote, pues si de mar, arena, cerveza y tapas se trata, los tigres mejillón tienen que estar en tu lista.

La preparación de la bechamel, una cremosidad que te hará alucinar

Bechamel

Para hacer la crema bechamel que ha preparado chicote para estos tigres mejillón, sigue todos los pasos que estoy por indicarte, estos son los mismos que indica el reconocido chef y el resultado es una salsa espesa, condimentada y demasiado rica.

Coloca en una cazuela 50 gramos de aceite de oliva virgen extra junto a 50 gramos de mantequilla. Pica 200 gramos de pimiento rojo y 250 gramos de cebolla (si lo prefieres puedes usar cebolletas) estos ingredientes pícalos finamente y viértelos en la cazuela. 

Cuece muy despacio estos vegetales y póchalos hasta que queden bien tiernos; eso sí, no los dejes que se pongan dorados. Añade 2 gramos de pimentón picante (media cucharada de café) Si te gustan más picantes puedes añadir más, igual al caso contrario, si no quieres para nada un sabor picante en tu mejillón no añadas el pimentón picante.

Con la finalidad de lograr un sabor aún más explosivo y exquisito, Chicote agrega 15 gramos de carne de pimiento choricero. Una vez que lo añade, deja que se cocinen muy bien por 3 a 4 minutos. El siguiente paso es incorporar 100 gramos de harina y dejar que se haga a fuego muy suave por unos 5 minutos.