Chicote: los ‘tigres mejillón’ que triunfan entre las recetas más virales de Instagram

Alberto Chicote tiene el talento para deleitar y dejar salivando a todos los que ingresan a su cuenta de Instagram. Y vaya que sabe como hacerlo; normalmente con la publicación de un mini video presentando una de sus delicias ya terminada, le sigue el compartir la receta y los pasos para lograrlo, dejando a todos expectantes hasta ver cómo la hace. 

Cuando de tapas se trata, Chicote cuenta con un gran repertorio y entre las más amadas por él se encuentran los divinos tigres mejillón, una receta sencilla que está muy buena y que combina unos sabores y texturas que de veras enloquecen. Hoy compartiré contigo esta preparación de Chicote, pues si de mar, arena, cerveza y tapas se trata, los tigres mejillón tienen que estar en tu lista.

Los tigres mejillón de Alberto Chicote, la tapa que tienes que probar 

Chicote_ Los 'Tigres Mejillón' Que Triunfan Entre Las Recetas Más Virales De Instagram (5)

Los tigres mejillón de Chicote tienen mucho en común con las croquetas, una de las tapas más amadas en España y buena parte del mundo; y si a eso le sumas la presencia de este molusco, tendrás en cada bocado la combinación de la más exquisita textura crujiente, junto a la cremosidad de la crema y el mejillón y esos sabores marinos que terminaran de hacer de tu experiencia un verdadero viaje entre sabores.

Para comenzar con la receta de Chicote, compra 2 kg de mejillones bien frescos. (De esta cantidad de mejillón obtendrás unos 450 gramos de carne). Cuécelos, ábrelos y resérvalos dentro del caldo resultante.

Este será el primer paso para tener los mejillones cocidos antes de continuar avanzando. Antes de cocerlos te recomiendo lavarlos muy bien y retirar cualquier impureza que pueda tener la concha.