Quantcast

Películas españolas que se han estrenado en 2022

Si buscas películas españolas buenas, recomendables y además con el sello de aprobación de la crítica para ver ahora mismo, en la actualidad contamos con filmes que, te acaben gustando más o menos según preferencias personales, tienen una serie de cualidades que las han convertido en favoritas para los críticos y se han colocado entre las mejores películas de este 2022.

Desde las mejores comedias hasta las mejores películas de ciencia ficción, pasando por géneros como el thriller o la fantasía, contamos en estos momentos con cintas de origen nacional que se prestan de muy buena idea para todos, como podrás comprobar. A continuación, repasamos las que son las mejores ya estrenadas de este año.

La Abuela, una de las películas españolas más terroríficas de 2022

La Abuela peliculas españolas

La primera de estas grandes películas españolas, y que se presta como una de las grandes valoradas en estos momentos, es la que tiene que ver con la de ‘La Abuela’, más un filme de terror que dramático.

Hablamos de Susana, que tiene que dejar su vida en París trabajando como modelo para regresar a Madrid. Su abuela Pilar acaba de sufrir un derrame cerebral. Años atrás, cuando los padres de Susana murieron, su abuela la crió como si fuese su propia hija. Susana necesita encontrar a alguien que cuide de Pilar, pero lo que deberían ser solo unos días con su abuela, se acabarán convirtiendo en una terrorífica pesadilla.