viernes, 19 abril 2024 15:46

Los tenistas que debe vencer Alcaraz para coronarse en el puesto número 1

Carlos Alcaraz se sigue revelando en el circuito profesional de tenis, donde ya se perfila como uno de los candidatos a ser número uno del mundo. El murciano no está lejos de esa hazaña. Pero está claro que debe darle guerra a los líderes del escalafón mundial, quienes tratan de defender sus puntos, mientras Carlitos -que no tiene nada que perder- continúa con esa arremetida en el ranking que lo deja a nada de la cima.

[nextpage]

Alcaraz es el número 4 del mundo

Alcaraz Es El Número 4 Del Mundo

El mejor ranking de Carlos Alcaraz en la ATP lo acaba de conseguir. Es el número 4 del mundo, siendo así su mejor clasificación en la historia, por lo que ya le está metiendo miedo a los que figuran en el top 3.

La lucha por mantenerse en la cima es a muerte. Sin embargo, el pupilo de Juan Carlos Ferrero cada vez se crece más. Y con los extraordinarios resultados que está cosechando, promete instalarse en lo más alto del escalafón.

[/nextpage]

[nextpage]

Carlitos está muy cerca de ser la primera raqueta de España

Carlitos Está Muy Cerca De Ser La Primera Raqueta De España

El líder del tenis en España es Rafa Nadal. Sin embargo, el jovencito de tan solo 19 años de edad ya le está pisando los talones a «La Fiera» en ese lugar privilegiado.

Y es que, ahora con el nuevo ranking de Carlitos, este se coloca por detrás del 22 veces ganador de Grand Slams, quien tiene ventaja de pocos puntos.

Es decir, existe la posibilidad de que próximamente haya un nuevo número uno de nuestros país. El mismo puede ser Alcaraz, en función del ranking actual.

[/nextpage]

[nextpage]

Una temporada fantástica para el tenista murciano

Una Temporada Fantástica Para El Tenista Murciano

Alcaraz y Nadal son los dos tenistas con mejores resultados de este año. Por un lado, el de El Palmar ha sido más consecuente en el circuito, y ha jugado más que Rafa.

Entre tanto, el miembro del Big Three se ha tenido que ausentar de diferentes torneos debido a sus baches físicos. Aun así, ha ganado dos de los tres Major que se han efectuado en esta campaña.

Es de recordar que, de seguir esta racha de éxitos, España contaría con dos representantes en las Finales de Turín. Y con mucha chance de ganar el título por cualquier lado.

[/nextpage]

[nextpage]

Las caídas de Alcaraz

Las Caídas De Alcaraz

La «maldición» de Alcaraz ante tenistas italianos vivió un nuevo episodio el domingo 31 de julio con su derrota en el Torneo de Umag, en Croacia. El nuestro iba a por su segundo título en ese evento de forma consecutiva.

Pese a ello, tropezó ante la garra de un Jannik Sinner, quien sacó sus superpoderes para dejar en la pista al gran favorito del campeonato croata, que es el que más fetiche le genera al español.

A esta pifia se le suma la de Hamburgo y la de Wimbledon. Han sido derrotas fuertes, pero que han conllevado a la mejoría de su ranking.

[/nextpage]

[nextpage]

Al Torneo 250 de Umag había llegado como el quinto del mundo

Al Torneo 250 De Umag Había Llegado Como El Quinto Del Mundo

Carlos Alcaraz aterrizó en Croacia la semana pasada siendo el quinto mejor rankeado de la Asociación Profesional de Tenis.

No solo eso, era el primer preclasificado del evento y campeón defensor. Aunque al final cedió ante un rival que jugó uno de sus mejores partidos del año, y meritoriamente se llevó el trofeo a sus vitrinas.

Lo cierto es que, para Alcaraz han sido muchas decepciones juntas en poco tiempo. Sin embargo, sus registros siguen siendo positivos.

[/nextpage]

[nextpage]

Un nocaut para Stefano Tsitsipás

Un Nocaut Para Stéfano Tsitsipás

El jugador griego, Stefano Tsitsipás, es uno de los jugadores del circuito profesional que está dejando muy buenas sensaciones en la cancha. Este año ha podido dar grandes campanadas. Muestra de ello, es el lugar que ocupa actualmente en la clasificación.

El deportista de 23 años de edad ha dado un gran salto desde aquella final heroica en 2021 en Roland Garros. Ahora es el quinto del mundo. Ha cedido un lugar, y es el que le quitó Alcaraz. Sin embargo, su lucha contra el español pica y se extiende.

[/nextpage]

[nextpage]

Rafa Nadal vs Carlos Alcaraz

Rafa Nadal Vs Carlos Alcaraz

El número 3 del mundo es Rafa Nadal. El mallorquín tiene 36 años de edad y da sus últimos coletazos en el tenis. Ya no le da importancia al ranking; pues le interesa más su estado físico para dar guerra hasta que su cuerpo le diga basta.

Pero es cierto que puede perder el tercer lugar que ocupa hoy en día. La irrupción de Carlitos es más fuerte y puede bajarlo del trono español. El manacorí tiene 6.165 puntos; mientras que el murciano ha alcanzado 5.035 unidades.

[/nextpage]

[nextpage]

Alexander Zverev es un rival directo de Alcaraz

Alexander Zverev Es Un Rival Directo De Alcaraz

El alemán, Alexander Zverev, todavía está en recuperación por su lesión en el tobillo que se produjo en Roland Garros. A él lo operaron, y lo último que se ha sabido es que ha mejorado bastante y tiene pensado volver al ruedo en el US Open.

Pero eso está por verse. Todo va a depender de la decisión que tome su equipo en los próximos días. Lo que sí es una realidad, es que si queda fuera del último Grand, puede seguir en desventaja en el ranking.

Es más, Carlitos pudiera acercarse a esos 6.850 puntos que dejan al de Hamburgo en la segunda plaza. Y sin jugar, estaría en peligro para lo que resta de temporada.

[/nextpage]

[nextpage]

Daniil Medvedev, en el primer lugar

Daniil Medvédev En El Primer Lugar

El ruso Daniil Medvédev no puede confiarse. Una mínima pifia podría producir que el ranking esté más apretado que nunca. Por ahora, el «villano favorito» del tenis suma un total de 7.625 puntos. Muchos creen que esa ventaja de más de 2 mil unidades sobre Alcaraz pudiera ser decisiva.

Pero la verdad es que no. En función de cómo acabe gira por Norteamérica, la clasificación podría ponerse color de hormiga brava. Y quién sabe si veremos el 1 y 2 de españoles en la tabla de clasificación.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Cuándo Carlos Alcaraz podría ser número uno de la ATP?

Cuándo Carlos Alcaraz Podrá Ser Número Uno

No es imposible que Carlos Alcaraz sea número uno del mundo este año, pero sí que es complicado. Aun así, todo va a depender de cómo se vayan dando los resultados. Y ver si el jovencito tiene un golpe de suerte en Estados Unidos que le permita sumar suficientes puntos, para luego acechar los Masters 1.000 que quedan.

Por ahora, hay que tener paciencia para ver a Carlitos como el líder. Sin embargo, tiene argumentos suficientes como para imponerse. De hecho, así como causa sensación en el ranking general, igualmente lo hace en la Race, donde trata de acortar distancia ante el campeón de Australia y Roland Garros 2022.

[/nextpage]