Quantcast

Qué es el metaverso

En el mundo de los videojuegos se crean universos en los cuales muchos se transportan de manera increíble, pero sin embargo todo es producto de la imaginación. Lo cierto es que existe la posibilidad de formar parte de un proyecto que permitirá interactuar con todos sus elementos y se trata del metaverso, en las siguientes líneas te centremos sobre él.

Tómate unos minutos para que te adentres en el tema del metaverso, y sepas identificarle, y que para muchos es realmente importante poder formar parte de ese universo en el cual desean integrarse. Donde el interactuar es tan importante, para así lograr integrar dos mundos: el real si como el virtual.

¿Qué es el metaverso?

¿Qué es el metaverso?

El metaverso resulta ser un mundo virtual, con el cual se conectan las persones con la ayuda de una serie de dispositivos, que permiten pensar que se está dentro de él realmente. En este mundo la interactuación es en todos los sentidos y con todos sus elementos, como si te tele transportaras, por medio de unas gafas de realidad virtual y más.

¿El metaverso es algo nuevo?

Resulta que el metaverso o mundo virtual no es para nada nuevo, y existe varios de estos, más que todo en los videojuegos, donde puedes crear un avatar, con el que vivirás aventuras desde tu pc. Sin embargo, no se trata de un mundo de fantasía, sino una realidad alternativa en donde se realizan lo que se hace fuera sin moverse de la comodidad  de la habitación.

¿De dónde proviene el termino metaverso?

La palabra metaverso proviene de una novela llamada ‘Snow Crash’, del año 1992, y con ella se describe sitios de trabajo tridimensionales o virtuales. Un mundo virtual donde se interactúa, creado con la finalidad de ser similar a la vida exterior donde se comparten un sinfín de actividades sin límites de realización alguna para todos los que participan en el.

¿Qué es el metaverso para Facebook?

Facebook y otras empresas apuestan por un concepto de metaverso, donde se crea un universo paralelo, el cual sea en su totalidad virtual, accesible con dispositivos enfocados a la vida virtual, así como una realidad aumentada, con la que se interactuara. La idea es que esto sea entre los que se encuentran en él, y los que están fuera, contando con el material con que se encuentra en él.

¿Cuál es la clave del metaverso?

El metaverso es inmersivo completamente, esa es su clave, más que la realidad virtual, con unas gafas parecidas a las de hoy en día, con las cuales te sumergirás en este mundo. E incluso se habla de sensores con registros de movimientos físicos, con el cual el avatar dentro de este mundo hará lo mismo, además de la posibilidad de que imiten las  expresiones faciales el avatar.

¿El metaverso un paso más allá de Facebook?

El metaverso para Facebook desea que se tenga total libertad para crear, tanto así que el avatar se parezca a la persona físicamente, y con ello darle un aspecto que sea distinto. Creando un espacio de trabajo, negocios y cubículos al gusto de cada quien, con comunidades virtuales, redes sociales u otros medios para interactuar virtualmente así como física.

Con el metaverso se trata de estrechar ambos mundo, físico y virtual, para crear un universo nuevo, el cual Facebook sea quien lo administre para imponer su mundo.

¿Qué te ofrece el metaverso?

El metaverso representa un salto para un mundo en el Internet o sencillamente que fracase, es muy pronto para saberlo, pues apenas es que Facebook comienza a crear las infraestructuras. De igual manera, se cuenta con la creación de dispositivos que logren llevarnos a ese universo, ofreciendo oportunidades de crear negocios en él abrir tiendas probarse y comprar ropa virtual, un coche, o una casa.

También puede tener una reunión en pijama o despeinado, pues solo verán tu avatar, e incluso contar con una moneda virtual que se compre con dinero real, todo es posible en el metaverso.

Un metaverso más compenetrado desea Facebook

Un metaverso más compenetrado desea Facebook

Facebook busca crear algo más compenetrado y humano, donde las personas en este metaverso, que físicamente se encuentren lejos, sean más realista su encuentro, que se miren a los ojos virtuales y sus gestos se reproduzcan por los sensores. Donde se pueda caminar en lo virtual, sin importar de donde se conecte, sintiendo lo que se desee y no lo que se es físicamente.

Facebook espera que su metaverso que se imponga sea el suyo, porque las empresas van a proponer otros casi es seguro, controlando todo, la economía y los negocios que se encuentren allí. Además de contar con micropagos, para comprar ropa, realizar acciones con otras personas, comprar materiales y todo lo que se paga.

¿Cuándo se espera que sea real el metaverso?

Apenas hoy en día el metaverso es un simple esquema, Facebook ahora empresa Meta, presentó y anunció las inversiones que ha hecho para que sea real. Tampoco se cuenta con la tecnología con que hacerlo real, sin  dispositivos de realidad virtual capaces de permitir que se muevan como si fuera realidad estar dentro de ese universo, el cual aún no se ha creado, solo algunas habitaciones virtuales a modo de prueba.

Se espera con los años que nuevos dispositivos permitan conectarse con esta nueva realidad virtual, se espera contar con un futuro más que completo y accesible. Ya que hoy en día resulta costoso y solo algunos pueden, así que todavía está lejos conectarse a un metaverso e interactuar, sin la tecnología que lo permita y por lo tanto esperar que exista para todos, pero hasta los bancos ya tienen su oferta en el metaverso.

¿Project Cambria para transportarnos al metaverso?

En los próximos años es más que seguro que escucharás a menudo sobre el metaverso, por lo tanto se espera que sean varias las empresas que den inicio al desarrollo de todo lo necesario. Este resulta ser un proyecto  más que llamativo y con grandes oportunidades de negociar para las empresas, entrando en juego varios proyectos entre ellos Project Cambria.