PixelDreams acerca de las posibilidades que puede llegar a ofrecer el metaverso

El reconocido CEO y fundador de Facebook anunció en la conferencia de Facebook Connect 2021 la intención de la compañía de enfocarse en las tecnologías del futuro mediante el metaverso. Se trata de un concepto innovador dentro del ámbito tecnológico que busca la creación de un mundo virtual cada vez más real para los usuarios.

El metaverso es una idea en progreso que se está desarrollando con técnicas avanzadas de virtualismo empleadas por empresas tecnológicas como PixelDreams.

¿En qué consiste el metaverso?

Desde los inicios de internet hasta el día de hoy, las formas de comunicación e interacción virtual entre los usuarios ha tenido grandes avances. Actualmente, es posible tener contacto con otras personas a través de una videollamada, realizar videoconferencias, tener entrevistas de trabajo virtuales o asistir a clases online. El metaverso plantea la creación de entornos virtuales en los que se puedan realizar estas y más acciones cotidianas a través de elementos virtuales y avatares que representen a las personas. Los ideales que plantea este nuevo universo digital no pretenden crear un mundo de fantasía paralelo al mundo real, sino que pueda trabajar de manera conjunta y en sincronía con él. A la vez, el metaverso tendrá su propia economía y permitirá la creación de negocios virtuales, lo cual presenta una nueva fuente de empleo para muchas personas. A fin de cuentas, el metaverso utilizará una variedad de mecanismos avanzados de realidad virtual, como los usados actualmente por empresas como PixelDreams.

Las tecnologías de PixelDreams se acercan al metaverso

PixelDreams es una agencia de comunicación que se especializa en crear técnicas de visualización 3D para ser aplicadas con fines de comunicación y de marketing en todo tipo de empresas. En la actualidad, están trabajando en la creación de proyectos de visualización 3D en navegadores que les permitan a los usuarios interactuar de forma más directa con los servicios y productos ofrecidos dentro del sitio. El propósito es proporcionar una experiencia inmersiva para que las personas puedan conocer al máximo los detalles de lo que se ofrece en la web que visiten. Además, la empresa trabaja con tecnologías de realidad aumentada mediante la web vr 360º. Esta forma de virtualización permite obtener una perspectiva de realidad virtual completa en 360 grados sobre un objeto o un entorno. Por otro lado, PixelDreams se fundamenta en métodos que utilizan la tecnología blockchain para realizar transacciones de activos digitales, criptomonedas, NFTs y otros en el metaverso. De esta forma, facilita el desarrollo de una economía descentralizada que permite hacer transacciones seguras. Asimismo, la empresa implementa tecnologías avanzadas como las comunicaciones por voz IP, que serán esenciales para el acceso al metaverso desde el navegador. 

Las tecnologías de realidad virtual y realidad aumentada implementadas por empresas como PixelDreams dan un acercamiento al metaverso y muestran una idea de cómo se verá este universo virtual en el futuro. 

62E141A46E733