Netflix: 10 películas de estreno para ponerse al día

El mes de agosto suele ser para irse de vacaciones y desconectar en todos los sentidos. No solo nos alejamos de lo laboral sino también incluso de costumbres de ocio como ver una buena peli en Netflix. Nos centramos en la playa, la montaña y las actividades al aire libre, los amigos, familiares… y hacemos bien, que no todo es televisión e Internet. Sin embargo, hay tiempo para todo y luego se acumula el «trabajo», tras darte cuenta de que esa «desconexión» más las abundantes novedades de septiembre, en modo nueva temporada, ha hecho que necesites horas extra para ponerte al día. Así que mejor hacerlo ya y aprovechar precisamente tu mayor tiempo libre y ver estas ocho películas antes de las esperadas novedades en Netflix.

[nextpage]

‘EL AGENTE INVISIBLE’

Comenzamos con la que es la película de mayor presupuesto de la historia de Netflix y que por tanto había muchas expectativas en ella, con un reparto encabezado por tres estrellas como Ryan Gosling, Chris Evans y Ana de Armas. Y nada menos que los hermanos Russo tras las cámaras, así que repiten dirigiendo a Chris Evans, pasado del extremo del héroe más íntegro en ‘Capitán América’ al de más abyecto villano en esta cinta de acción que es pura adrenalina. Cuenta la historia de un asesino internacional que se enfrenta al agente Lloyd Hansen, su antiguo compañero en la CIA. Un argumento ya conocido pero que no defrauda y te deja atado al sofá todo su metraje.

[/nextpage] [nextpage]

‘LA CASA’, OTRA PELÍCULA OBLIGADA EN NETFLIX

Cuando llegue septiembre también tendrás que haber visto otro de los proyectos de Netflix pero en este caso más creativo y que ha conquistado a los amantes de la animación. El proyecto está compuesto por los directores Emma De Swaef, Marc James Roels, Niki Lindroth von Bahr y Paloma Baeza.

El argumento nos adentra en las peripecias de los habitantes de un mismo hogar misterioso a lo largo de varias décadas, abriendo una puerta a diversos mundos conectados. Una maravilla de la animación, diferente y apta tanto para adultos como niños.

[/nextpage] [nextpage]

‘APOLO 10½: UNA INFANCIA ESPACIAL’

No abandonamos la animación, con una propuesta más infantil y que por tanto es perfecta para que la vean los niños en agosto, antes de comenzar su nuevo curso escolar. Es otra joya creada por Netflix en 2022 y de nuevo se ha postulado como una de las mejores películas de animación del año, con la firma nada menos que de Richard Linklater, director de la trilogía ‘Antes de…’ o de ‘Boyhood’. En este caso se adentra en la nostalgia de su infancia desde la ambientación de la misión Apolo de 1969, en una aventura mágica y que satisfará a niños y adultos también.

[/nextpage] [nextpage]

‘METAL LORDS’, MÁS CINE DE FAMILIA EN NETFLIX

Como ves, la mayoría son películas para ver en familia, con lo que agosto es el momento perfecto para ponerse al día de aquellas que no deberías dejar de ver u olvidar antes de que septiembre llegue repleto de estrenos de nueva temporada, tanto en películas como en series. ‘Metal Lords’ es otro homenaje al relanzado heavy metal, como ha ocurrido con otros títulos como ‘Metalhead’ o ‘Detroit Metal City’. En ‘Metal Lords’, Hunter (Adrian Greensmith) y Kevin (Jaeden Martell) son dos adolescentes marginados que buscan ganar la Batalla de Bandas y conseguir la gloria. Una comedia divertida y emotiva dirigida por Peter Sollett.

[/nextpage] [nextpage]

‘MÚNICH EN VÍSPERAS DE UNA GUERRA’

Vamos con una propuesta que puede considerarse menos comercial, de cine europeo que muchas veces lo tenemos olvidado. Sin embargo, con las plataformas como Netflix estamos descubriendo joyas que antes no se hubieran estrenado en cines o hubieran pasado desapercibidas. Por ejemplo esta del director alemán Christian Schwochow, ya tratad en el cine británico a través del filme protagonizado por George MacKay, Jannis Niewöhner y Jeremy Irons

La historia nos lleva al año pre bélico de 1938, cuando el primer ministro británico busca una solución pacífica a la invasión de Hitler en Checoslovaquia. Un hecho que provoca el viaje a Múnich de un joven funcionario público para negociar. 

[/nextpage] [nextpage]

‘UNA SOMBRA EN MI OJO’

Seguimos con el cine europeo, que como decíamos a veces lo pasamos por alto y nos perdemos joyas como esta de otra filmografía prestigiosa como la danesa. Se trata de un film dirigido por Ole Bornedal, que narra el bombardeo del edificio Shellhuset (Copenhague) que acabó con la vida de 86 niñas, después de que un colegio cercano sufriera un ataque accidental de la Fuerza Aérea Británica. Se trata de una nueva versión con un elenco de actores daneses de prestigio y conocidos incluso fuera del país por otros trabajos: Alex Høgh Andersen (‘Vikingos’), Danica Curcic (‘El caso Hartung’) o Fanny Bornedal (‘Borgen’).

[/nextpage] [nextpage]

‘NOCHE DE FUEGO’, UNA SORPRESA DE NETFLIX QUE DEBES VER

Hablábamos del descubrimiento en plataformas como Netflix de otras cinematografías. Pues es el mismo caso que el anterior, pero de cine latinoamericano, mexicano para más concreción. Un cine de prestigio que siempre nos traen joyas como esta de Tatiana Huezo, ‘Noche de fuego’. Es una historia basada en hechos reales de los secuestros y desapariciones, que son el pan de cada día en México desde hace décadas. El afán de evitarlos y que sobrevivan en este caso las niñas, las madres de una zona controlada por un cártel de la droga las esconden haciéndolas pasar por niños.

[/nextpage] [nextpage]

‘EL PARAÍSO QUE SOBREVIVE: UN LEGADO FAMILIAR’

Netflix

No puede faltar en la selección un documental, donde Netflix destaca también con algunas joyas de un género que también se revitaliza con las plataformas. Nos quedamos con este cuyo guion lo firma David Fowler, quien escribió también ‘Micromundos’. La producción habla sobre todo de los hechos ocurridos en el desierto del Kalahari- entre Botsuana, Namibia y Sudáfrica, donde las diversas manadas deben apoyarse para sobrevivir a una estación seca. Una sinopsis que puede parecer muy de documentales de sobremesa pero que te recomendamos disfrutar y verás que era ciertamente otra joya para ver antes de septiembre.

[/nextpage]