Cáncer de piel: señales que te avisan de que tienes un problema

-

Lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de prestar atención al cáncer de piel, es que se genera principalmente en la piel que está expuesta al sol. Es por eso que es esencial que la cuidemos mucho con protectores solares o manteniéndonos en la sombra. Sin embargo, también se puede generar un cáncer de piel en zonas que no están normalmente expuestas a la luz solar. Hay tres tipos principales de cáncer llamados carcinoma basocelular, carcinoma espinocelular y melanoma.

2
¿En qué zonas se manifiesta más el cáncer de piel?

Las zonas donde más se suele generar cáncer de piel es donde suele dar más el sol. Eso quiere decir que zonas como el cuero cabelludo, el rostro, los labios, las orejas, el cuello, los brazos, el pecho y la zona de las manos suelen ser las que más propensión tienen a generar cáncer.

En el caso de las mujeres, hay otra zona en la que se genera también cáncer debido a una cuestión social y es la zona de las piernas. Esto no quiere decir que no se pueda ver cáncer de piel en zonas donde no da el sol como es el caso de las palmas de las manos, debajo de la zona de las uñas o incluso en los genitales.