Definir espacios con aromas de la mano de Scent Emotions

De acuerdo a estudios, la mente humana puede recordar aproximadamente un 35 % de los olores que percibe, asociando las sensaciones olfativas con recuerdos. Debido a esto, incorporar en las casas, oficinas u otros espacios interiores un sistema de aromatización con esencias ayuda a crear ambientes que permitan asociar un olor característico con un lugar especial.

En este sentido, Scent Emotions, empresa líder mundial en la producción de polímeros y biopolímeros perfumados, ha desarrollado productos inteligentes para el tratamiento del aire con diferentes fragancias que pueden adaptarse a la perfección a cualquier entorno.

La importancia de definir aromas en los espacios

Algunas investigaciones certifican que el estado de ánimo de una persona mejora un 40 % si se expone a un aroma agradable. Por ello surge la necesidad de crear ambientes aromatizados en diferentes áreas. En casa es una herramienta esencial para hacer que los habitantes se sientan más cómodos, mientras que, en la oficina, los aromas impulsan la motivación y la creatividad y, en consecuencia, mejora la productividad de los trabajadores.

Cuando se trata de elegir la fragancia ideal para recrear espacios, los expertos recomiendan usar en el ámbito laboral aromas florales suaves que mejoren la motivación y la concentración de los empleados, mientras que para el hogar, la esencia de vainilla, la lavanda o la canela son buenas alternativas para mantener el espacio con armonía y buena energía.

Scent Emotions ha desarrollado alternativas aromáticas de calidad que son excelentes para ambientar el hogar, locales comercios, coches, cajones, baños, entre otros espacios interiores, contribuyendo a la creación de lugares más confortables.

Innovación aplicada a la aromatización de espacios

En el sector de la aromatización, los polímeros perfumados están ganando cada vez mayor terreno sobre las fragancias líquidas. Sin embargo, no existen muchos polímeros fácilmente moldeables que puedan usarse como portadores de fragancias. Debido a esto, Scent Emotions está revolucionando el mercado con la producción de nuevos compounds con alta absorción de fragancias. Estos son mezclas de polímeros y biopolímeros de base combinados con una serie de aditivos que tienen una acción mucho más potente con respecto a otros sistemas de aromatización.

Los compounds que fabrica la marca persiguen varios objetivos, como mejorar la capacidad de retención de la fragancia líquida hasta en un 50 %, manteniendo el producto final seco y, a su vez, fortaleciendo la estructura porosa del polímero, lo cual incide en el rendimiento de la liberación de la fragancia. Además, disminuye la temperatura de procesado, lo cual previene la pérdida de compuestos volátiles durante el proceso de moldeo. Todo ello da como resultado un producto más concentrado que permite homogeneizar los ambientes y mantenerlos con un olor agradable durante más tiempo.

La empresa cuenta con un amplio portafolio de productos de aromaterapia que se ajustan a las necesidades de sus clientes. Cada uno de ellos cumplen el objetivo de construir un espacio encantador, capaz de contar una historia a través de un aroma.

62E3E64128172