Pastel de sushi: así le das una vuelta al plato típico oriental

Si eres amante de la gastronomía asiática, seguramente eres fiel fanático del sushi y así como has disfrutado preparándolo de colores y conociendo todos los secretos para hacerlo de escándalo, hoy traemos para ti una propuesta que te va a encantar; se trata de un pastel de sushi, un plato diferente que a todos les va a encantar y cuya presentación será sencillamente perfecta.

Anímate a preparar este delicioso pastel de sushi y sorprende a todos en casa. Ya verás como quedan encantados con su rico sabor y hermosa presentación, única y diferente.

[nextpage]

Qué necesitas para preparar este pastel de sushi

Pastel De Sushi Así Le Das Una Vuelta Al Plato Típico Oriental

Para la preparación de este delicioso pastel de sushi que te permitirá disfrutar de una experiencia de degustación del sushi definitivamente diferente, necesitarás de ingredientes que generalmente se utilizan para la preparación de este plato nipón y en realidad, lo que será realmente diferente, será la manera de presentarlo.

Los ingredientes que vas a necesitar para la preparación de esta delicia son: 1 kg de arroz especial para sushi, 100 ml de vinagre de arroz, 120 gramos de azúcar, 10 tiras de surimi, 60 gramos de cebolla, 2 aguacates, 2 pepinos, 125 gramos de mayonesa, 1 limón, 75 gramos de ajonjolí negro, 1 litro y ½ de agua, sal y aceite vegetal en spray. 

   [/nextpage][nextpage] 

Prepara el arroz antes de su cocción

Pastel De Sushi Así Le Das Una Vuelta Al Plato Típico Oriental

Antes de llevar a cocción el arroz para sushi, será conveniente prepararlo con anterioridad; para hacerlo, comienza por llevarlo a remojar en un bol que sea profundo cubriéndolo con agua fría.

Limpia bien todos los granos y una vez que el arroz esté bien limpio, será cuando lo puedas llevar a cocción. 

   [/nextpage][nextpage] 

Así se cocina el arroz para este pastel de sushi

Pastel De Sushi Así Le Das Una Vuelta Al Plato Típico Oriental

Con el arroz previamente lavado, este estará listo para llevarlo a cocción. Para hacerlo, procura utilizar una olla grande en la que puedas preparar la totalidad del arroz.

Coloca dentro de la olla el arroz lavado y escurrido y llévalo al fuego alto; en el cual comenzará a hervir rápidamente. Apenas comience a hervir, disminuye el fuego a temperatura mínima y deja que el arroz se cocine por unos 10 minutos.

   [/nextpage][nextpage] 

Reposa el arroz para que tome mejor consistencia

Pastel De Sushi Así Le Das Una Vuelta Al Plato Típico Oriental

El arroz del sushi es de consistencia melosa, pero compacta; y esto se debe en parte al aderezo que este lleva, pero también al reposo que debe dársele para que la temperatura disminuya una vez que está cocido. 

Cuando retires el arroz del fuego, déjalo reposar por unos minutos y luego, para frenar el proceso de cocción de los granos, extiéndelo sobre una bandeja de madera. 

   [/nextpage][nextpage] 

Prepara la mezcla para dar sabor al pastel de sushi

Comida

Tal como te he comentado, en parte, la melosidad y consistencia perfecta del arroz para sushi, se debe al proceso de cocción del grano y al reposo; no obstante, lo que termina de dar no solamente la consistencia, sino también el rico sabor emblemático de este plato, es el más rico aderezo.

Para preparar este aderezo lleno de sabor, mezcla en un bol el vinagre de arroz, azúcar y también la sal. Es necesario que todos los elementos queden bien integrados y sobre todo que el azúcar y la sal queden completamente disueltos.

Una vez que tengas lista la mezcla de vinagre de arroz, azúcar y sal, y el azúcar esté completamente diluido, vierte esta mezcla sobre el arroz e intégralo para que todo el grano quede perfectamente humedecido y también saborizado.

   [/nextpage][nextpage] 

Alista todos los ingredientes

Pastel De Sushi Así Le Das Una Vuelta Al Plato Típico Oriental

Cuando tengas el arroz listo, pasa a preparar los ingredientes para posteriormente proceder a armar el pastel de sushi. Toma el surimi y procede a picarlo en pequeños trozos, corta también la cebolla y por último, pela el aguacate y pica la pulpa en pequeños dados.

Pon en un recipiente el surimi picado, mayonesa y cebolla y espolvorea un poco de sal. Mezcla perfectamente estos ingredientes y también prepara los pepinos rebanándolos en rebanadas delgadas.

   [/nextpage][nextpage] 

Prepara el molde perfecto para este pastel único y delicioso

Comida

Para preparar este pastel de sushi, escoge un molde para tartas que sea de preferencia circular, puesto que de esta manera, el pastel quedará muy original y bien presentado. 

Si escoges un molde que sea desmontable, será aún mejor al momento de la presentación del plato. 

Con un spray de aceite, rocía el molde en todo su interior, fondo y laterales para que desmoldar sea más sencillo. 

   [/nextpage][nextpage] 

Cómo formar el pastel de sushi

Comida

Con todos los ingredientes listos y con el molde correctamente engrasado, solo tienes que armar el más original y delicioso pastel de sushi. Toma una buena porción de arroz y ponlo dentro del molde. Con la ayuda de una espátula, esparce el arroz en el molde y presiónalo ligeramente para que se compacte. 

Sobre esta capa de arroz, extiende una capa de surimi mezclado con mayonesa, cubre con una delgada capa de rebanadas de pepino y una de aguacate. Para finalizar, extiende una capa de arroz.

   [/nextpage][nextpage] 

Así terminas de prepararlo de manera perfecta

Pastel De Sushi Así Le Das Una Vuelta Al Plato Típico Oriental

Cuando termines de añadir la capa de arroz, extiende esta para que quede bien pareja y presiona suavemente el pastel de sushi hacia abajo para que los ingredientes se compacten. 

Una vez compactado, cubre el arroz con un trozo de papel film para mantener la humedad en el mismo y evitar que se reseque por encima.

   [/nextpage][nextpage] 

Así sirves y disfrutas el más rico pastel de sushi

Lleva el pastel de sushi a la nevera para que se repose y también se refresque y retíralo unos minutos antes de servirlo a la mesa. Con un reposo de una a dos horas, el mismo no solamente estará más fresco, sino que también estará más compactado.

Cuando lo vayas a servir, retíralo de la nevera y espolvoréalo con ajonjolí negro. Puedes poner tu toque personalizado al momento de servirlo y si colocas una bonita flor de aguacate en el centro, terminarás con un plato delicioso y de hermosa presentación.

Si amas el sushi, pero no tienes los elementos necesarios para armar los rolls o en cierto modo te intimida su preparación, este pastel es para ti. Anímate a prepararlo y redescubre esta manera de comer de este rico plato japonés.

   [/nextpage]