Cachopo: la receta de estilo gallego que se ríe de la tradicional

-

El cachopo es uno de los platos con carne más delicioso que puedas disfrutar. Es saciante, sabroso, crujiente y tierno a la vez y si con la receta más tradicional te has enamorado, prepárate para delirar con esta al estilo gallego que te hará olvidar las otras versiones que hayas disfrutado. 

Unos cuantos ingredientes, pasos bien llevados y una forma de cocinar apasionada, te garantizan que este plato dejará a todos los comensales con ganas de repetirlo. Anímate a prepararlo y no te pierdas ningún detalle.

3
Comienza eligiendo bien el corte de carne para un resultado magnífico

Como en toda receta, lo principal es elegir ingredientes de gran calidad que permitan dar con el punto justo de un sabor delicioso y un acabado perfecto. Por esta razón, lo primero que debes hacer es escoger unos buenos filetes de ternera. 

El tipo de corte más recomendado para que queden bien tiernos y jugosos, es utilizar un buen filete de la babilla o la tapa, así tendrás filetes de muy buen tamaño y calidad que además serán muy suaves. 

Otro factor importante a tener en cuenta es el grosor de los filetes para hacer el cachopo. Recuerda que estos deben ser de grosor fino; de esta manera, la cocción se hará en breve tiempo y con un muy buen resultado.