El verano en que me enamoré: las diferencias entre la serie de Amazon Prime y la novela

Si leíste la novela y ya has visto la película “El Verano en que me Enamoré”, es muy posible que te hayas dado cuenta de que existen grandes diferencias entre la novela y el argumento de la serie, que pasan desde una bisexualidad inesperada de uno de los personaje, hasta el incremento del protagonismo que le otorgan a los adultos en el argumento, en este artículos queremos comentarte lo que nos ha parecido a nosotros y puede ser que coincidas con nosotros en las observaciones que haremos.

[/nextpage][nextpage]

¿Qué es “El Verano que me Enamoré”?

¿Qué Es “El Verano Que Me Enamoré”?

Después de todos los estrenos de mayo, llega “El Verano que me enamoré”, una serie con la que todos aquellos a los que les gusta el género del romance tienen una cita y se emite por Amazon Prime Video, en la que vas a encontrar triángulos de amor veraniego, los tradicionales dramas familiares, así como un muy entrañable coming-of-age.

Pero la transformación de la novela a la serie ha dado origen a que la historia sufriera una cantidad de cambios que los puristas de la historia pueden encontrar extraños y vamos a comentar las diferencias esenciales que encontramos entre la versión de la televisión y lo que está escrito en la novela.

[/nextpage][nextpage]

¿Cuál es la base de “El Verano que me Enamoré”?                 

¿Cuál Es La Base De “El Verano Que Me Enamoré”?    

Su base está en la primera versión sobre la trilogía “Summer” de Han, conocido por la exitosa adaptación de “A Todos los Chicos de los que me Enamoré”, que se convirtió en una de las películas originales producidas por Netflix, pero como se trata de una serie, veremos que en la primera entrega se muestra la vida de una joven de nombre Belly, quien visita el lugar en el que normalmente pasa los veranos, cuando está por cumplir 16 y está experimentando cambios físicos.

De la mano de Amazon Prime Video, la historia se complica cuando esos cambios son notados por los hermanos Jeremiah y Conrad, con quienes Belly siempre había compartido los veranos con anterioridad, desde la época en que eran niños, pero es inevitable que surjan expectativas románticas.

Con esta primera temporada, veremos cómo se desarrolla el primer amor, pero también como los cambios afectan a las familias, a las relaciones entre los hijos y los padres, a medida que van transitando juntos por la adolescencia. Otro rasgo que se destaca en esta temporada es el poder que tiene una profunda amistad femenina, que se va a manifestar entre Laurel, la mamá de Belly y Susanna, la madre de los hermanos.

Lo que ha dicho es Jenny Han sobre la serie es que ella ha tratado siempre de satisfacer las expectativas de los fanáticos de las novelas, pero, al mismo tiempo, la historia que se cuenta en una serie siempre será una adaptación, de modo que no será completamente igual al libro.

El hecho de que sea una serie ha hecho posible expandir la forma en la que Belly ve la vida, pero desde un punto de vista exterior, porque en el libro, normalmente se muestra una visión subjetiva e introspectiva, que pasa en la mente del personaje.

Además la adaptación permite ampliar más las actividades de otros personajes y esa es principalmente la causa de los cambios que pueden observarse entre la novela y la serie, de los que comentaremos los más relevantes:

[/nextpage][nextpage]

La bisexualidad de Jeremiah

La Bisexualidad De Jeremiah

El hecho de que Jeremiah sienta atracción tanto por chicas como por chicas no es así en la novela, pero Han comentó que al ver el libro y pensar cómo sería escrito a día de hoy, le pareció interesante y más ajustado a los tiempos actuales, de modo que se preguntó cómo serían los personajes debido a que han ocurrido muchos movimientos culturales, dirigidos a distintas direcciones, sin usar etiquetas, con una mente binaria y mucho más abierta.

Es por eso que para Han tuvo mucho sentido crear un personaje que se sintiera bastante cómodo consigo mismo y con su exploración de su nueva sexualidad, por lo que Jeremiah se vuelve bisexual, dándolo un poco más de profundidad a su personaje.

[/nextpage][nextpage]

Lo definitivo del baile de las debutantes

Lo Definitivo Del Baile De Las Debutantes

En el libro hay varios momentos de celebraciones y fiestas, como la celebración del 04 de julio, pero no existió un baile para debutantes. No obstante resulta ser una celebración necesaria para todo lo que pasa luego, porque marca un punto y aparte en las diferencias entre Belly y su mamá.

En algún modo es una alegoría a los cambios que está experimentando Belly a nivel interno y externo, y la controversia sobre quien la llevará al baile. De hecho, nos parece tan natural que hasta nos provoca revisar de nuevo la novela, porque es difícil creer que nunca estuvo allí.

[/nextpage][nextpage]

Belly y Jeremiah comienzan una relación

Belly Y Jeremiah Comienzan Una Relación

Es cierto que Belly siempre ha estado enamorada de Conrad, pero cómo decir no a aquel que consideras tu mejor amigo. Se confiesan sentimientos en una visita a una piscina y todo ocurre en la primera temporada, aunque en las obras literarias, esto sólo pasa en el segundo libro, pero la relación se inicia en un viaje en la carretera.

[/nextpage][nextpage]

Mayor profundidad a los personajes adultos

Mayor Profundidad A Los Personajes Adultos

Es más sencillo en una serie darle una mayor profundidad o contenido a los personajes adultos, quienes también tienen sus propias vidas. Hay que recordar que en las novelas la historia es contada desde el punto de vista de Belly y sus problemas de adolescencia. En una serie hay más oportunidad para contar mejor las historias de los personajes, y por ello es posible ver como se desenvuelve la historia incluyendo las vivencias de los adultos.

[/nextpage][nextpage]

Laurel tiene una profesión diferente

Laurel Tiene Una Profesión Diferente

La madre de Belly es escritora, demás el divorcio de su esposo ha ocurrido tiempo atrás, lo que también es distinto en los libros, porque se trata de una situación que acaba de pasar. Además podemos ver en la serie que Laurel está pasando por una fase de bloqueo que le impide seguir escribiendo, lo que crea un clima de angustia añadida al personaje, pero su personalidad no cambia.

[/nextpage][nextpage]

Cleveland se enamora de Laurel, pero ayuda a Conrad

Cleveland Se Enamora De Laurel, Pero Ayuda A Conrad

En la serie, Cleveland Castillo es un personaje principal, que se interesa románticamente por Laurel, pero también se convierte en el mentor de Conrad, pero se trata de un personaje que no aparece en la novela, aunque dado su desenvolvimiento en la trama, nos parece increíble que no esté en los libros.

[/nextpage][nextpage]

Steven gana en profundidad y en la historia

Steven Gana En Profundidad Y En La Historia

En la serie se da oportunidad a conocer más sobre la vida del hermano de Belly, sus dramas y sus conflictos, algo que en la novela no aparece, pero a Han le apreció apropiado explicarnos que es un personaje que debe importarnos también en la narrativa de la historia.

[/nextpage][nextpage]

El descubrimiento del collar

El Descubrimiento Del Collar

El regalo de cumpleaños que Conrad no le entregó a Belly, es encontrado por ésta de una manera distinta a como ocurre en la novela, pues ocurre en la primera temporada, mientras que en los libros, esto pasa en el segundo.

[/nextpage][nextpage]

El tratamiento de Susannah

El Tratamiento De Susannah

La madre de Jeremiah y Conrad tiene cáncer y en la serie acepta someterse a tratamientos experimentales para revertir la enfermedad, gracias a que sus hijos la convencen de que lo haga, a pesar de que en el pasado ya pasó por ellos y que pensaba que ese iba a ser el último verano que iba a pasar con sus hijos. De hecho, en los libros Susannah muere entre el primero y el segundo, pero puede ser que la serie cambie esa situación en el argumento.

[/nextpage][nextpage]

¿Con quién se quedó Belly?

¿Con Quién Se Quedó Belly?

Esta es una pregunta que no nos responden en el primer libro, pero en la serie nos queda bastante claro que Belly escoge a Conrad y eso se hace patente cuando se besan estando en la playa, así que adiós al conflicto den triángulo amoroso entre Belly, Jeremiah y Conrad.

[/nextpage]