El verano en que me enamoré: las diferencias entre la serie de Amazon Prime y la novela

Si leíste la novela y ya has visto la película “El Verano en que me Enamoré”, es muy posible que te hayas dado cuenta de que existen grandes diferencias entre la novela y el argumento de la serie, que pasan desde una bisexualidad inesperada de uno de los personaje, hasta el incremento del protagonismo que le otorgan a los adultos en el argumento, en este artículos queremos comentarte lo que nos ha parecido a nosotros y puede ser que coincidas con nosotros en las observaciones que haremos.

[/nextpage]

¿Cuál es la base de “El Verano que me Enamoré”?                 

¿Cuál Es La Base De “El Verano Que Me Enamoré”?    

Su base está en la primera versión sobre la trilogía “Summer” de Han, conocido por la exitosa adaptación de “A Todos los Chicos de los que me Enamoré”, que se convirtió en una de las películas originales producidas por Netflix, pero como se trata de una serie, veremos que en la primera entrega se muestra la vida de una joven de nombre Belly, quien visita el lugar en el que normalmente pasa los veranos, cuando está por cumplir 16 y está experimentando cambios físicos.

De la mano de Amazon Prime Video, la historia se complica cuando esos cambios son notados por los hermanos Jeremiah y Conrad, con quienes Belly siempre había compartido los veranos con anterioridad, desde la época en que eran niños, pero es inevitable que surjan expectativas románticas.

Con esta primera temporada, veremos cómo se desarrolla el primer amor, pero también como los cambios afectan a las familias, a las relaciones entre los hijos y los padres, a medida que van transitando juntos por la adolescencia. Otro rasgo que se destaca en esta temporada es el poder que tiene una profunda amistad femenina, que se va a manifestar entre Laurel, la mamá de Belly y Susanna, la madre de los hermanos.

Lo que ha dicho es Jenny Han sobre la serie es que ella ha tratado siempre de satisfacer las expectativas de los fanáticos de las novelas, pero, al mismo tiempo, la historia que se cuenta en una serie siempre será una adaptación, de modo que no será completamente igual al libro.

El hecho de que sea una serie ha hecho posible expandir la forma en la que Belly ve la vida, pero desde un punto de vista exterior, porque en el libro, normalmente se muestra una visión subjetiva e introspectiva, que pasa en la mente del personaje.

Además la adaptación permite ampliar más las actividades de otros personajes y esa es principalmente la causa de los cambios que pueden observarse entre la novela y la serie, de los que comentaremos los más relevantes: