Así se hacen unos boquerones en vinagre en 4 pasos

-

Los boquerones son de los pescados más consumidos en España; y la razón para que así sea es muy sencilla de entender, puesto que este pescado es delicioso, nutritivo, saciante, muy versátil y además económico. Hay muchísimas maneras de disfrutar de este pescado azul; y la preparación en vinagre definitivamente arrasa en verano.

Los boquerones en vinagre son los reyes de los aperitivos y definitivamente encabezan la lista de los favoritos para degustar entre conversaciones entre amigos, sol y mar. Aprende a prepararlos en cuatro sencillos pasos y disfrútalos cuando quieras.

3
Este es el mejor vinagre que puedes usar para este plato

Así se hacen unos boquerones en vinagre en 4 pasos

Jerez y Módena, son de los vinagres más utilizados en la cocina, y cómo no serlo, si son conocidos por su sabor potente y delicioso. Ahora bien, en el caso de los boquerones en vinagre, lo mejor es optar por uno de sabor más suave.

Para la preparación de este plato, el vinagre que mejor va es el de vino blanco o el de manzana, ya que estos tienen un sabor menos potente y maceran el pescado dejando un sabor muy agradable.