Así se hacen unos boquerones en vinagre en 4 pasos

Los boquerones son de los pescados más consumidos en España; y la razón para que así sea es muy sencilla de entender, puesto que este pescado es delicioso, nutritivo, saciante, muy versátil y además económico. Hay muchísimas maneras de disfrutar de este pescado azul; y la preparación en vinagre definitivamente arrasa en verano.

Los boquerones en vinagre son los reyes de los aperitivos y definitivamente encabezan la lista de los favoritos para degustar entre conversaciones entre amigos, sol y mar. Aprende a prepararlos en cuatro sencillos pasos y disfrútalos cuando quieras.

 

Escoge el mejor pescado

Cocina

Puede resultar una obviedad, pero la calidad del pescado será determinante en el resultado. Si quieres unos boquerones en vinagre deliciosos y de consistencia perfecta, debes escogerlos frescos y perfectos. 

Con relación al tamaño de los mismos, para esta preparación lo mejor es elegirlos de un tamaño mediano, ni muy grandes ni muy pequeños. Recuerda pedir en la pescadería que los limpien o límpialos muy bien en casa. 

Lávalos con agua fría y escúrrelos muy bien; además, llévalos a congelar con dos días de anticipación, ya que es imprescindible hacerlo para evitar los riesgos asociados a los anisakis. Sácalos a descongelar a la nevera desde la noche anterior al día de la preparación.