Pizza a los cuatro quesos: la base que debes darle a la masa para que quede espectacular

La pizza a los cuatro quesos suele ser preparada por los italianos con mozzarella, gorgonzola, fontina y parmesano, cuatro quesos que combinados entre sí le otorgan una majestuosa cremosidad, aroma y sabor. Al llevar esta exquisita combinación de quesos (que pueden cambiar en algunas regiones), la masa toma un protagonismo especial, y formar una base fina y crocante se convierte en una regla casi obligatoria para tener un resultado sencillamente espectacular.

Si deseas hacer una pizza a los cuatro quesos y disfrutar de toda la cremosidad de su superficie y la textura crujiente de la base, acompáñame a conocer esta receta, que te dará como resultado la masa más divina que te puedas imaginar.

   

Amasa hasta darle elasticidad

Pizza A Los Cuatro Quesos: La Base Que Debes Darle A La Masa Para Que Quede Espectacular
Foto: Pixabay

Cuando tengas la harina completamente integrada al agua enharina una superficie y coloca la masa. Comienza amasando poco a poco y con paciencia hasta que logres que no se te pega en las manos. Al principio es posible que notes que esta muy pegostosa; si es así, permite que repose unos 10 minutos y sigue amasando.

A medida que amases notarás que sin necesidad de añadir más harina, la masa para pizza se vuelve más manejable. Estírala con el rodillo y vuelve a enrollarla sobre sí misma, con este proceso le otorgarás más elasticidad.