Desde su primera incursión en la pequeña pantalla hace más de 20 años, Gran Hermano ha contado con una voz en off que fue llamado desde entonces como 'Súper'. Este es el ojo más famoso de la televisión, quien tiene como pupila el objetivo de una cámara.
Es la cámara que vigila durante las 24 horas del día a los concursantes del reality show más visto de todos los tiempos. Hablamos del programa de Telecinco que comenzó como un experimento sociológico y que, después de tres lustros en antena, ha logrado formar parte de la cotidianidad de muchos hogares españoles. Pero, ¿qué ha sido del 'Súper' de Gran Hermano?
6Cada edición de Gran Hermano contaba con su propio 'Súper': Roberto Ontiveros
Para ser precisos, cada edición de Gran Hermano tenía más de un súper, ya que era una figura que siempre estaba presente en la casa y que, por tanto, era inasumible para una sola persona. Si bien, todas las temporadas del reality han tenido un súper titular, por llamarlo de alguna manera.
Otro de ellos, además de Fran Abad, es Roberto Ontiveros, que fue el primer gran 'Súper' de Gran Hermano. Su voz distorsionada fue la primera en resonar en la casa de Guadalix de la Sierra. Se mantuvo en este puesto hasta la séptima edición de "Gran Hermano" (sumando una de famosos por medio).
Tras ser el director de las primeras siete temporadas de Gran Hermano, Roberto Ontiveros fichó por Antena 3. Tal y como él mismo refleja en su perfil de LinkedIn, en el buque insignia del grupo Atresmedia estuvo entre junio de 2006 y febrero de 2009 como subdirector de programas. De allí pasó a Bainet TV, una productora en la que diseñó y dirigió diversos formatos; para recalar finalmente en la Miami Fashion Week, de la que es responsable de contenidos audiovisuales.





