Estas son las cervezas más valoradas del mundo

-

Las cervezas son una de las bebidas alcohólicas más cotizadas, deseadas y valoradas en el mundo entero. En épocas de calor, éstas son las mejores opciones para aquellas personas que necesitan refrescarse un poco a través de líquidos potentes.

Asimismo, las cervezas son la punta de la lanza de un mercado que produce más de mil 950 millones de hectolitros anualmente, o al menos así lo reflejan los datos de Barth-Haas Group. Por lo que estos números han llamado la atención de grandes inversionistas y han demostrado que éste es uno de los negocios más rentables en los diversos países de los cinco continentes.

Es por ello, que te presentaremos una lista en la que podrás ver cuáles son las cervezas más valoradas del mundo.

2
Una de las cervezas más valiosas es mexicana

Cervezas más valoradas

Corona es una de las cervezas mexicanas más populares alrededor del mundo, cuya elaboración proviene del Grupo Modelo, el cual, a su vez, forma parte de la multinacional belga AB Inbev.

Actualmente, es la número 1 en su país de origen y, del mismo modo, es la primera cerveza de importación en los Estados Unidos. Además, Corona es una bebida del tipo pilsener que comenzó a elaborarse en el año de 1925 en la planta de la Cervecería Modelo. Al año siguiente, su fabrica arrancó con la producción de Corona en su presentación de «cuartos» de botella, por lo que tuvo que desistir del proyecto de envasar esta cerveza en una botella oscura.

Supuestamente, esto era para favorecer la conservación de sus aceites esenciales del lúpulo e, igualmente, a su público le gustaba más un envase transparente. Hoy en día, las personas identifican rápidamente a Corona por su estampado, el cual indica el nombre de la marca y la leyenda: «La Cerveza más Fina». En este sentido, esta marca de cervezas mexicanas ostenta el sexto sitio en la clasificación, al obtener un valor estimado en 4 mil 006 millones de dólares.