Quantcast

Las tendencias decorativas para transformar el jardín de tu hogar

El jardín es una estancia al aire libre que permite crear un ambiente acogedor y confortable. Por tanto, su decoración es una parte esencial en el hogar porque las familias y amigos pueden sentirse cómodas, agradables y tranquilas en cualquier momento del día. Tener una casa con jardín es un lujo y, además, le otorga más revalorización si está en óptimas condiciones, con una buena decoración. Ya no es suficiente un césped y plantas, sino una variedad de elementos decorativos para que este espacio sea perfecto.

¿De qué manera decorar el jardín?

El jardín del hogar se ha convertido en un espacio de relajación personal, armonía y tranquilidad. Más allá de ser un lugar donde pueden jugar los niños, es una zona de confort para los adultos. Asimismo, es la estancia más compartida por la familia al momento de hacer un desayuno especial o una reunión. Las posibilidades son tantas como los elementos decorativos. Pero la decoración del jardín depende de sus características.

Una vez que se consideran las características del jardín, es posible buscar precios de casetas de jardín, tumbonas, sillas, plantas, entre otros elementos para realizar el presupuesto. Luego se comienza la decoración también acorde a las preferencias de la familia. A continuación, se describen las características a tener en cuenta para la decoración:

¿Cuál es el tipo de jardín?

Los jardines que están vallados y con un césped uniforme y cuidado solo necesitan elementos para comenzar a decorar. En cambio, si son evidentes zonas diferenciadas con césped, hierbas y tierra, hay que hacer reformas en el suelo para que sea tanto funcional como estético.

Ahora bien, ¿qué tipo de jardín tienes o quieres? Se puede elegir entre un jardín para relajarse, uno adaptado a los niños o para celebrar reuniones, o para todas estas opciones. El espacio de relax es ideal, con un ambiente más íntimo y rural en colores claros; si tendrá una zona de niños puede ser más colorido y, si es para celebrar reuniones, queda bien el estilo moderno en tonos beige, negro o blanco. Al comprar caseta para jardín u otro tipo de elementos debe ajustarse al tipo de jardín, estilo y decoración.

El tamaño del jardín

Si un jardín es pequeño, lo ideal es escoger más colores claros y suaves que oscuros y fuertes. Queda perfecto con una mesa en madera claro y sillones de jardín. También detalles como macetas y plantas coloridas le dan un toque especial y diferente. No olvides el catálogo de tumbonas de jardín para encontrar una tumbona adecuada al tamaño y estilo del espacio.

Por el contrario, cuando el jardín es grande existen muchas ideas decorativas. Si tiene piscina, hay que decorar basándose en ella y en su alrededor porque es el centro de esta estancia. Se le pueden colocar tumbonas o hamacas a los lados para descansar, añadir sillas vintage en tonos de madera oscura. Si queda espacio en el área techada, una alternativa son los sofás de exterior con una mesa pequeña para relajarse, tener una siesta o platicar.

Las tonalidades en verde y azul

Los tonos verdes y en azul son los más utilizados y destacados en la decoración de jardines. Es evidente que combinan con el césped, el agua de la piscina y las plantas naturales. Lo ideal es colocar elementos decorativos como sofás, sillas o tumbonas de jardín con tapicería en tonos ocre, beige o blanco, y combinarlas con cojines de color verde o azul. Los motivos en estos tonos como hojas de palmera, cactus o flores son otra gran opción.

En los jardines pequeños es apropiado usar estos colores claros junto a tonalidades pasteles de verdes y azules. Para las estancias más grandes es suficiente con un solo estilo o combinado entre colores claros y oscuros. Por ejemplo, la mesa puede ser más oscura que el suelo, o viceversa. Pero no olvides que la tendencia este año son los elementos decorativos en tonalidades del estilo playero, que se encuentran en alguna tienda de productos de jardín y terraza.

¿Qué elementos decorativos utilizar para el jardín?

Además de los elementos mencionados como las casetas, tumbonas, hamacas, mesas y sillas, es necesario que el jardín esté lleno de flores y plantas. Un jardín con distintos tipos de flores exóticas y plantas sembradas directamente en el suelo o en macetas es ideal para que todo luzca con colores naturales, mucha iluminación y más espacio. Pueden ubicarse en el centro del jardín o rodeando la piscina, siendo recomendable colocar en las ventanas que conectan el jardín con el interior de la vivienda.

Otro de los materiales importantes son las piedras y la madera para un estilo clásico, natural o rústico. Estos elementos sirven para todo tipo de estilos; una tendencia es decorar el suelo con caminos de piedra o que las mesas y sillas sean de madera. Con esto se consigue un espacio relajado y acogedor para la familia; son dos materiales claves para que un jardín combine con todas las estaciones del año.

Por último, una zona de cactus en el jardín es algo que no pasa de moda. Le dan un toque único en tonalidades verdes, que sirven para decorar espacios que quedaron vacíos. Incluso los neumáticos pintados de colores son una tendencia para darle alegría al jardín y que jueguen los niños.