Quantcast

AliExpress triplica su red de puntos de recogida en España

La compañía AliExpress ha triplicado su red de puntos de recogida en nuestro país (a través de ‘lockers’ y sitios de recogida asistida en locales), y se ha marcado como objetivo de entregas nacionales en dos días para la jornada de compras del ‘11.11/El Día del Soltero’, según el comunicado dado a conocer por la propia empresa. 

En concreto, la plataforma china ya cuenta en España con una red de puntos de recogida de 11.600 puntos, gracias a la colaboración con partners como Celeritas, Mondial Relay y PuntoMOX.

Desde la puesta en marcha de este servicio de entregas en España, en el primer semestre de 2021, AliExpress ha sumado casi 9.000 nuevos puntos de entrega que, junto a los 2.700 iniciales, cubren ya el 80% de las principales ciudades del país.

“La entrega fuera de casa no solo ofrece a nuestros usuarios más opciones de dónde recoger su pedido, sino que también conlleva una significativa reducción de la huella de carbono comparada conla entrega en domicilio”, ha explicado el director comercial y marketing de AliExpress en Europa, Gary Topp.

Estos puntos de recogida materializan el compromiso de la plataforma con una experiencia de compra más eficiente, lo que se traduce en opciones más flexibles y ecológicas para los consumidores. Además, la entrega en los puntos de recogida supone una menor tasa de fallos y una notable disminución de los tiempos, ya que también disminuye el tiempo que los pedidos permanecen en los almacenes.

De esta forma, AliExpress ha apostado por esta modalidad de entrega no solo en España, sino también en Europa. Un total de 36.000 puntos de recogida ya están disponibles en España, Francia y Polonia, con un claro objetivo de seguir incrementando la red y alcanzar los 47.500 puntos de recogida en Europa para finales de año.

ENTREGAS NACIONALES EN MÁXIMO DOS DÍAS

Por otro lado, la plataforma se ha marcado como objetivo para este año el reducir el plazo máximo de entrega de tres a dos días en pedidos nacionales de AliExpress Plaza.

Gracias a las mejoras en la infraestructura logística queda servicio a AliExpress, introducidas en los últimos años, las entregas de la mayoría de productos comprados a vendedores locales se entregan, de forma gratuita, en un plazo de uno a tres días.

El objetivo de la plataforma es reducir ese plazo máximo a dos días antes de fin de año. “Mejorar nuestra experiencia logística para nuestros usuarios sigue siendo una de nuestras prioridades de cara al ‘11.11/Día del Soltero’ de este año y estamos comprometidos a reducir a dos días los tiempos de entrega desde nuestro almacén local”, ha precisado Topp.

Por otro lado, AliExpress en agosto reforzará la eficiencia de sus entregas en pedidos procedentes de fuera de España. La plataforma se encuentra finalizando un proyecto para ‘agrupar’ pedidos, una opción que significará que cualquier pedido que tenga lugar en el mismo día será gestionado en una única entrega, es decir, todos los productos llegarán a la vez en lugar de en diferentes días.

De esta forma, entregas de pedidos transfronterizos de más de diez euros podrán ser agrupadas para evitar las múltiples entregas y así reducir el impacto logístico a nivel medioambiental. Además, esta opción también ofrecerá entregas garantizadas en diez días laborables.