Los otros usos que puedes darle a los posos del café

El café esconde sus secretos más allá de su aroma, sabor amargo y efecto estimulante. Lo más habitual que solemos hacer es tirar los posos del café a la basura orgánica. Sin embargo, cuando hacemos un café debemos saber que el poso que queda puede tener su utilidad y es por eso que hoy queremos informaros sobre sus posibles uso para sí aprovechar aún más el producto. Para que te hagas una idea, solo en España se llega a tirar más de 150 millones de kilos de residuo de café al año. Estos residuos, en realidad, pueden ayudarnos a mejorar nuestra calidad de vida además de que usándolos estamos ayudando al medio ambiente.

Consigue un pelo brillante y un tinte natural

Los Otros Usos Que Puedes Darle A Los Posos Del Café

Estábamos hablando del rostro, pero la broza de café puede ser utilizada para darle brillo al pelo si lo tienes negro o castaño. Lo que debemos hacer es preparar una infusión con agua caliente y con los restos de café. Luego debemos colarlo y dejarlo enfriar. Una vez que esté frío solo tenemos que ponerlo sobre el pelo después del lavado y enjuagarlo bien. El resultado es un pelo mucho más brillante, con más fuerza y si tienes algunas canas se alivian.

Por otra parte, la broza de café se puede utilizar como tinte natural aunque hay que tener en cuenta que esto es para cabellos castaños o negros. Sin embargo, no solo podemos teñir el pelo sino que lo podemos utilizar como tinte natural para la ropa, para los muebles rústicos e incluso para pintar. Se tiene que preparar una pasta con los residuos y luego aplicarlo sobre un trapo o un pincel. Parecerá increíble pero se pueden conseguir efectos artísticos muy interesantes dentro de la gama de marrones claros y oscuros.