El festival Pirineos Sur vuelve tras dos años de parón por la pandemia de la mano de Estopa

El Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur vuelve a la carga este viernes, 15 de julio, después de años de parón a causa de la pandemia. El popular grupo Estopa es el encargado de inaugurar esta nueva edición del evento. 

Los hermanos Muñoz estarán acompañados por Maruja Limón y las entradas para esta primera jornada ya están agotadas. Maruja Limón es un quinteto que ya pasó por este mismo festival hace dos años, con su mezcla de rumba, flamenco, pop y ritmos latinos.

El sábado, 16 de julio, el protagonista será el hip hop. Pirineos volverá a acoger, una vez más, la actuación de Residente y también pasará por Lanuza uno de los artistas de más éxito de los últimos años, Rayden.

El primer fin de semana de festival se cerrará el domingo, 17 de julio, con los conciertos de los bosnios Dubioza Kolektiv, cargados de ritmos balcánicos, hip hop, ska y rock y de los valencianos Zoo, que experimentan con música electrónica mezclada con ritmos mediterráneos y latinos.

Además, todos los días se contará con sesión de Dj Lord Sassafras después de los conciertos y hasta las 4.00 horas. La entrada puede adquirirse a parte en taquilla, siempre y cuando el aforo no este completo.

FUSIÓN DE ESTILOS MUSICALES ENTRE MONTAÑAS

El 21 de julio Macaco y las aclamadas Tanxugueiras abrirán un nuevo fin de semana. El viernes 22 de julio será el turno de dos dúos de planteamientos muy diferentes, pero con un mismo objetivo, mantener la tradición viva a base de actualizarla, Amadou & Mariam y Fuel Fandango.

Tras cuatro años sin tocar en el emblemático escenario flotante, Crystal Fighters actuarán el sábado 23 de julio junto a Tu Otra Bonita. El domingo clausurará el intenso fin de semana uno de los grupos aragoneses más internacionales, B Vocal.

El jueves 28 se podrá escuchar a uno de los grupos con más proyección del nuevo indie español, La M.O.D.A., acompañados de las voces aragonesas Viki and The Wild. El viernes 29 subirán al escenario Rozalén y Travis Birds. Y, cambiando de registro, el sábado 30 será la noche de los ritmos balcánicos con Goran Bregovic y Balkan Paradise Orchestra. El encargado de cerrar el fin de semana musical será el violinista Ara Malikian.

Y para finalizar esta edición, el viernes 5 de agosto llegarán con su rock puro Robe Iniesta y Cliclonautas, dos de los mejores exponentes actuales del rock puro; y el sábado 6, Oddliquor y Nathy Peluso sorprenderán a los asistentes con sus ritmos urbanos mezclados con las últimas tendencias musicales latinas.

UN FESTIVAL CON LARGA TRAYECTORIA

Este festival, uno de los más longevos de España se ubica en el valle de Tena, en pleno Pirineo aragonés, y sus conciertos tienen lugar en cumbres de alta montaña y al lado del pantano de Lanuza. Desde este viernes 15 de julio y hasta el próximo 6 de agosto se han programado 36 actuaciones musicales.

El festival cuenta con el Huesca y Zaragoza Exprés, dos autobuses para ir y volver en el día desde ambas capitales de provincia cuyas plazas están disponibles en la web del festival.

Las entradas para los conciertos están disponibles en la web del festival ‘pirineos-sur.es’ y en SeeTickets. Los precios en general varían entre los 20 y los 45 euros y existe también la posibilidad de comprar abonos para algunos fines de semana. En todos los casos, los menores hasta ocho años tienen acceso gratuito, con un máximo de un menor por adulto.