Violencia oculta en las obras de arte más famosas del mundo

Aunque suene un poco curioso y algo difícil de creer, muchas de las obras de arte más famosas y elogiadas del mundo, esconden una fuerte y cruda realidad que no todo el mundo conoce. En este caso, las obras de las que hablaremos fueron creadas por el artista Johannes Vermeer, que a pesar de haber logrado mucho éxito y fama en el mundo del arte y la literatura, tuvo una vida oculta llena de violencia y desgracias.

Johannes Vermeer fue un precursor en la pintura, que aplicaba los principios de la composición. Este famoso artista logró crear muchas de las obras de arte más famosas del mundo aplicando una forma sencilla de expresar estructuras con pocos elementos. Johannes Vermeer se caracterizaba por utilizar técnicas de luz para poder crear sombras, sin necesidad de utilizar colores grises. Este artista se destacó en la  restitución de la luz, de la textura, de la perspectiva y de los colores trasparentes.

Una infancia problemática

Violencia Oculta En Las Obras De Arte Más Famosas Del Mundo

Este popular artista y creador de las obras de arte más famosas del mundo, esconde una oscura y violenta infancia que no expresa en sus obras. Tuvo que presenciar el sufrimiento de su madre, ya que su hermano la golpeaba constantemente por ataques de ira. Pero la violencia que sufría su madre no era solo física, ya que su hermano también la agredía verbalmente.

Estas y otras situaciones similares eran las que presenciaba este reconocido artista en su hogar. Lo poco que se sabe sobre su vida personal, es que su entorno era realmente tempestuoso y  estaba lleno de problemas familiares. Johannes Vermeer estuvo rodeado de una familia con antecedentes penales, viviendo así sus primeros años, bajo una angustia constante en el hogar. Su padre se dedicaba a tejer seda y su madre era una mujer completamente fría y distanciada.