Pienso natural para perros: ¿Cuál escoger?

Todo aquel que tiene perro sabe lo importante que es cuidar de su alimentación para que tenga buena salud. Hay diversidad de productos que podemos dar a las mascotas, pero la más utilizada es el pienso. Aunque a veces dada la gran variedad de piensos en el mercado, resulta difícil decantarse por uno.

La marca Arquivet es una de las mejores, ya que cuenta con piensos naturales de gran calidad que cuidan la salud de los perros. Para muchos es complicado saber elegir que pienso es mejor para su mascota. Este artículo puede ayudarnos a saber qué debemos tener en cuenta a la hora de decidirnos por uno o por otro.

¿En qué nos tenemos que fijar para elegir un buen pienso natural para perros?

Antes de elegir un pienso es muy importante tener en cuenta si el animal padece alguna enfermedad, como problemas de movimiento, problemas de corazón, diabetes, insuficiencia renal, entre otros. En estos casos es muy importante cuidar que alimentos se le dan al perro. Hay una gran variedad de pienso y para elegir el correcto para nuestra mascota es importante que se tengan en cuenta estas características:

  • La edad de los perros. Hay piensos adaptados a las diferentes edades del animal. Así, se puede elegir entre pienso para cachorros, adultos o senior.
  • La actividad. El tipo de pienso cambia si es un perro muy activo o es más tranquilo.
  • El tamaño del perro. Este alimento también se adapta al tamaño y talla del perro. Los hay para tamaño mini, pequeño, mediano, grande o muy grande.
  • El peso: esto es otra característica que se ha de tener en cuenta para elegir el pienso, sobre todo si el animal tiene sobrepeso, ya que, si es el caso, necesitará un menor aporte de calorías.
  • La complexión: También se tiene que tener en cuenta si se trata de un perro robusto o más atlético.
  • La raza: Hay pienso también específico para determinadas razas y que se adapta a las necesidades de cada uno, como el labrador, Golden, bóxer o el Bulldog Francés.

¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de elegir el pienso para nuestro perro?

Para elegir un buen pienso para perros es importante tener en cuenta varios aspectos, entre ellos la composición del alimento. Para eso hay que fijarse en los siguientes detalles para saber si estamos comprando un pienso de calidad:

  • El primer ingrediente tiene que ser proteína de origen animal. Esta puede ser de carne o pescado.
  • Tienen que incluir variedad de ingredientes, y siempre naturales, como legumbres, frutas o verduras. Ya que estos alimentos aportan minerales, vitaminas y ácidos grasos importantes para la salud del perro. Hay que fijarse que sean pienso naturales y orgánicos sin aditivos artificiales.
  • No comprar piensos que lleven cereales. Se ha observado que la mayoría de cereales no son bien digeridos por los perros, por tanto, es conveniente eliminarlos de su dieta. A pesar de eso, podríamos elegir uno que tuviera entre sus ingredientes un porcentaje pequeño de estos.
  • Contar con el gusto del perro. Puede que el pienso sea de muy buena calidad, pero hay que observar si le sienta bien al animal o no. Es importante observar si aumenta de peso, si hace bien las cacas o cómo está de vitalidad.

Hay que tener siempre en cuenta a la hora de elegir el pienso para nuestra mascota, que este aporte todo lo que el animal necesita, y adaptemos su alimentación a sus necesidades.

Beneficios del pienso natural para perros

Los piensos naturales tienen numerosos beneficios para los perros. Los más importantes son:

  • Mejoran el pelo y la piel del perro: los piensos naturales cuidan del pelaje y la piel de nuestra mascota estará más rosada. Además, la caspa y los picores dejarán de ser un problema para el perro.
  • Previenen la aparición de intolerancias y alergias: Los piensos naturales son de gran calidad, y además bajos en legumbres y cereales, solo las recomendadas para el perro, tampoco tiene aditivos ni productos químicos. Esto hace que no haya reacciones adversas en el animal como, diarreas, vómitos o aparición de alergias.
  • Ayudan a controlar el peso: Contar con un pienso natural hará que el perro mantenga su peso óptimo y que a su vez tenga el aporte de nutrientes que necesite sin añadir grasas extras.
  • Mejoran o reducen el mal aliento del perro: Los piensos naturales como los de Arquivet, evitan que aparezca el mal aliento en los perros, ya que son todos los ingredientes naturales y no tienen productos ni saborizantes que influyan en el mal olor del aliento de la mascota.
  • Mejoran el sistema inmunológico del perro: Gracias a la gran elección de los ingredientes en los piensos naturales y al proceso de elaboración de estos, el sistema inmune de los animales se ve reforzado.

Cuidar de la alimentación de las mascotas es algo muy importante para todos aquellos que la tienen, por eso saber elegir el mejor pienso para que estén bien alimentados y cuidar de su salud, es algo fundamental para ellos.