Cómo eliminar seguidores en Instagram y Twitter – Guía Actualizada

Instagram y Twitter son dos de las plataformas sociales más grandes, pero esto no quiere decir que no encontremos bots, cuentas de spam o incluso cuentas falsas. De hecho, muchos usuarios buscan eliminar seguidores en Instagram y Twitter para deshacerse de este tipo de cuentas.

Según diferentes estudios, el 30% del total de cuentas de Instagram están inactivas, mientras que un 8% de las cuentas son falsas. Usualmente, el objetivo de estas cuentas son las cuentas activas de la plataforma, por lo que es posible que haya al menos una cuenta de este tipo entre tus seguidores. Puede que parezca que no hace mayor diferencia, pero eliminar seguidores en Instagram y Twitter es ideal para deshacerte de cuentas falsas puede ayudarte en tus estrategias de negocio en Instagram.

También es común encontrar cuentas falsas entre los seguidores de usuarios que recurren a la compra de seguidores y likes en sitios no confiables o cuyos servicios no están garantizados. Si bien comprar seguidores es perfectamente seguro, es importante investigar y elegir una alternativa que sea confiable y efectiva para hacer crecer tus seguidores, ya que no solo se trata de aumentar el número que aparece en tu perfil, sino de comprar seguidores e interacciones que realmente interactúen con tu contenido y te ayuden a crecer dentro de la plataforma. Para esto te recomendamos este sitio.

A continuación te explicaremos cómo puedes “limpiar” tu cuenta de Instagram y Twitter para deshacerte de los seguidores no deseados.

Opción 1: Bloquear y desbloquear usuarios

Esta es una de las formas más sencillas y convenientes de limpiar tu lista de seguidores tanto en Instagram como en Twitter.

Esto es ideal para cuando tu meta es exclusivamente que dejen de seguirte, ya que puedes desbloquearlos al instante. De esta forma no aparecerán entre tus seguidores.

Sin embargo, debes tener en cuenta que los usuarios que bloquees y desbloquees aún podrán ver tus publicaciones y hasta volver a seguirte. En ese caso, depende de ti si deseas bloquearlos definitivamente.

Para bloquear un usuario solo debes hacer lo siguiente:

Bloquear a un usuario de Instagram

  • Abre Instagram y ve al perfil del usuario que deseas bloquear.
  • Pulsa los tres puntos en la esquina superior derecha.
  • Selecciona “Bloquear” en la lista de opciones que aparece en pantalla.
  • Instagram te pedirá confirmar si deseas bloquear al usuario

Ahora el usuario estará bloqueado y no podrá seguirte de nuevo, a menos que lo desbloquees.

Desbloquear a un usuario de Instagram

  • Abre el perfil del usuario que bloqueaste.
  • Pulsa los 3 puntos que aparecen en la esquina superior derecha.
  • Selecciona “Desbloquear”.
  • Instagram te pedirá confirmar que deseas desbloquear al usuario. Pulsa “Desbloquear” una vez más.

Luego de seguir este proceso habrás bloqueado y desbloqueado al usuario, pero podrán ver tus publicaciones o seguirte de nuevo a menos que tu cuenta esté privada.

Iphone Con Publicacion De Concurso De Instagram Min

Al remover seguidores en Instagram es importante mantener tu perfil saludable, especialmente si eliminas cuentas falsas o inactivas para tener un buen engagement en tu cuenta. Sin embargo, es importante reconocer que necesitas un buen número de seguidores para que tu cuenta continúe creciendo.

Bloquear a un usuario de Twitter

  • Abre el perfil del usuario que deseas bloquear.
  • Pulsa los tres puntos que aparecen en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Selecciona “Bloquear” en la lista de opciones disponibles.
  • Twitter te pedirá confirmar que deseas bloquear al usuario.

Luego de seguir estos pasos el usuario ha sido bloqueado.

Desbloquear a un usuario de Twitter

  • Abre el perfil del usuario bloqueado.
  • Pulsa el botón “Bloqueado” al inicio del perfil.
  • Selecciona “Desbloquear”.

Al igual que con Instagram, al desbloquear a un usuario este podrá ver tus publicaciones y seguirte de nuevo.

Bloquear a un usuario de Twitter desde tu móvil

  • Abre la aplicación de Twitter y ve a tu perfil.
  • Haz clic en tu contador de seguidores y elige al usuario que deseas bloquear.
  • En su perfil, pulsa los 3 puntos que ves en la esquina superior derecha.
  • Pulsa “Bloquear”.

Opción 2: Eliminarlos directamente

Cuando eliminas a un seguidor de tu lista estos no recibirán ningún tipo de notificación. Sin embargo, es posible que lo noten al no ver más fotos, vídeos o tweets tuyos en su feed. Pero si hablamos de bots, cuentas falsas o inactivas esto no es algo que deba preocuparte. Esta es la forma más sencilla de hacerlo:

Eliminar a un seguidor de Instagram

  • Abre tu perfil de Instagram
  • Entra a tu lista de seguidores.
  • En la lista, verás a todos tus seguidores con información sobre si los sigues de regreso o no. Pulsa los 3 botones a la derecha del nombre de usuario.
  • Pulsa “Eliminar”.

Y listo, con esto ya el usuario no estará en tu lista de seguidores.

Eliminar a un seguidor de Twitter

Desafortunadamente, Twitter no tiene una función similar a la que acabamos de Instagram que acabamos de describir, por lo que tendrás que hacerlo manualmente.

Persona Sosteniendo Movil Con Las Manos Pantalla De Feed De Twitter Min

Al igual que tú, esperamos que Twitter incluya esta función en sus próximas actualizaciones. Pero mientras tanto, puedes utilizar sitios y aplicaciones adicionales para remover seguidores fácil y rápido.

Opción 2: Herramientas para eliminar seguidores en Instagram y Twitter

Ya sabes cómo borrar seguidores en Instagram y Twitter manualmente, pero sabemos que puede ser tedioso si tienes demasiados seguidores. Este proceso puede tomar horas si decides eliminar seguidores en Instagram y Twitter uno por uno.

Afortunadamente, existen varias herramientas y aplicaciones que se han creado específicamente para eliminar seguidores en ambas aplicaciones. Asimismo, puedes encontrar varias apps para dejar de seguir usuarios fácilmente.

Verifica la reputación de la aplicación antes de darle acceso a tu cuenta. Luego de que confirmes que es una app segura tendrás diferentes opciones para eliminar todas esas cuentas no deseadas de tu lista de seguidores.

Finalmente

Borrar seguidores, ya sea por ser bots, cuentas falsas o inactivas, no es algo que tenga que tomar demasiado tiempo, al menos no si lo haces de la forma correcta. Aunque es importante tener un gran número de seguidores, es igual de importante garantizar que tienes seguidores de calidad que te ayudarán a difundir tu contenido y hacer crecer tu cuenta.