Truchas escabechadas: el plato original que sorprenderá a tus invitados

-

Las truchas escabechadas forman parte de los platos típicos de la gastronomía española y se sirven especialmente durante el verano. Los orígenes de este platillo se remontan a la época en la que no existían medios de refrigeración, por lo que la única forma de mantener este tipo de alimentos en buen estado, era mediante la salazón o en un medio ácido como el vinagre o el vino, ingredientes indispensables para preparar esta receta. 

Para que disfrutes de un plato con sabor a tradición, quédate a conocer cómo puedes preparar estas exquisitas truchas escabechadas con esta sencilla receta con la que te van a quedar perfectas. 

2
Ingredientes para preparar las truchas escabechadas

Truchas escabechadas el plato original que sorprenderá a tus invitados

Para la preparación de esta deliciosa receta vas a necesitar: 4 truchas enteras, si son 4 comensales, en caso de que sean más, debes ajustar la cantidad de los ingredientes.  

Además de este pescado, necesitarás: 1 zanahoria cortada en rodajas, 2 ajos pelados y cortados, ½ vaso de vinagre de manzana, 1 vaso de aceite de oliva, 1 pizca de orégano, pimienta negra en granos y molida, 1 cebolla cortada y 1 rama de apio cortada en rodajas. 

También vas a necesitar: ½ vaso de vino blanco, 2 hojas de laurel, harina de trigo, un poco de agua, sal al gusto y 2 hojas de laurel.