Truchas escabechadas: el plato original que sorprenderá a tus invitados

-

Las truchas escabechadas forman parte de los platos típicos de la gastronomía española y se sirven especialmente durante el verano. Los orígenes de este platillo se remontan a la época en la que no existían medios de refrigeración, por lo que la única forma de mantener este tipo de alimentos en buen estado, era mediante la salazón o en un medio ácido como el vinagre o el vino, ingredientes indispensables para preparar esta receta. 

Para que disfrutes de un plato con sabor a tradición, quédate a conocer cómo puedes preparar estas exquisitas truchas escabechadas con esta sencilla receta con la que te van a quedar perfectas. 

3
Prepara las truchas 

comida

Antes de comenzar la receta debes tener preparado los ingredientes; en este caso, es muy importante tener las truchas listas para que en el momento de la cocción, solo debas agregar los ingredientes a medida que avanza su preparación. 

Para iniciar la preparación de las truchas, debes limpiarlas muy bien. Con ayuda de un cuchillo realiza un corte en el vientre del pescado hasta el mentón y luego retira las agallas hasta los intestinos del pescado. Llévalo al grifo y lava por dentro con abundante agua.

Corta las aletas y elimina las escamas de la piel del pescado por ambos lados hasta que estén completamente libres de escamas. Este proceso debes hacerlo con cada uno de los pescados que vayas a preparar.