Truchas escabechadas: el plato original que sorprenderá a tus invitados

Las truchas escabechadas forman parte de los platos típicos de la gastronomía española y se sirven especialmente durante el verano. Los orígenes de este platillo se remontan a la época en la que no existían medios de refrigeración, por lo que la única forma de mantener este tipo de alimentos en buen estado, era mediante la salazón o en un medio ácido como el vinagre o el vino, ingredientes indispensables para preparar esta receta. 

Para que disfrutes de un plato con sabor a tradición, quédate a conocer cómo puedes preparar estas exquisitas truchas escabechadas con esta sencilla receta con la que te van a quedar perfectas. 

Propiedades de la trucha

Truchas Escabechadas El Plato Original Que Sorprenderá A Tus Invitados

La trucha es un pescado azul de agua dulce que se reproduce en lagos y ríos de agua fría; una de sus mayores bondades es que este pescado es rico en vitaminas y minerales; y además, brinda un increíble aporte de proteínas, mientras que es baja en grasas. 

Este pescado es considerado un superalimento, ya que su consumo frecuente fortalece el sistema inmune, ayuda en el crecimiento cerebral y aumenta la masa muscular de una manera natural; además, previene una gran cantidad de enfermedades cardiacas por su alto contenido de omega-3. Aprovecha todas las propiedades de este nutritivo pescado con esta receta.