El secreto para que el salmón asado te quede jugoso

-

Se puede asegurar que el salmón asado es una de las recetas más fáciles de preparar y que además es rico, saludable y saciante. Prepararlo perfecto tiene su truco; sin embargo, no se trata de utilizar una extensa lista de ingredientes ni de utilizar procesos complejos, puesto que apenas un adobo sencillo y los minutos justos de cocción, serán suficientes para un resultado perfecto.

Hay muchas maneras de asar el salmón; y es por ello que hoy te contaré como hacerlo verdaderamente jugoso según la forma en que decidas asarlo.

2
Preparar el pescado, uno de los pasos primordiales

El secreto para que el salmón asado te quede jugoso
Foto: Youtube

Una vez que tengas el lomo que vas a preparar, límpialo bien, córtalo en las porciones que desees servir y con un papel absorbente seca cada trozo de lomo. Es necesario secarlo muy bien para que no quede aguado al momento de cocinarlo.

Aunque es posible que no desees la piel en el pedazo de salmón, lo cierto es que dejarla contribuye a que los jugos permanezcan dentro de la carne del pescado; por lo tanto, no la retires sino hasta después de la cocción y al comerlo apártala.

No solamente asado, prepara un salmón delicioso en la sartén y que quede perfecto.