Paracetamol: los dos efectos del medicamento que no conocías

-

De todos los medicamentos que suelen usarse de manera más corriente, destaca el paracetamol, un clásico siempre disponible en los botiquines de los hogares o en los bolsos de muchas mujeres. La mayoría de sus ventajas son conocidas por la mayoría de la gente, pero también hay algunos efectos que, según los estudios, seguramente te sorprenderán, ya que no son tan populares.

Eso al menos destacan algunos estudios, cuyos resultados apuntan a otros beneficios secundarios que puede ocasionar su consumo.

1
¿Qué es el paracetamol y para qué se utiliza principalmente?

Por mucho que le paracetamol sea una medicina muy conocida entre los españoles, que suelen recurrir a él de forma frecuente, nunca está de más matizar cuáles son sus principales usos, así como su propia naturaleza.

Principalmente se trata de un fármaco que cuenta con propiedades analgésicas y antipiréticas, lo cual lo convierten en idóneo para tratar dolores leves y moderados, así como para combatir la fiebre. Sobre todo en adultos, puesto que su eficacia en la fiebre que se da en los niños aún es objeto de debate.

Atrás