Impresión en SLS de la mano de Boloberry

La tecnología ha avanzado a grandes pasos y cada día hay nuevos productos disponibles en el mercado que facilitan las tareas del día a día. La impresión en SLS (Selective Laser Sintering) es un ejemplo de estas nuevas técnicas.

La impresión a través de la sinterización selectiva del láser es una técnica a base de polvo donde el haz de luz integra las partículas. Estas se acomodan en capas en un proceso de fabricación aditiva hasta formar la pieza definitiva de 3 dimensiones y líneas perfectas en sus detalles.

El nuevo servicio de Boloberry

Justamente, la tecnología de impresión SLS es el nuevo servicio lanzado por el equipo de Boloberry. Esta es una compañía con sedes en Madrid, Barcelona y Orlando (Estados Unidos) especializada en impresión 3D. El equipo de Boloberry es fabricante de impresoras y máquinas fresadoras. También venden consumibles, filamentos y prestan servicios técnicos, corte con láser, fresado y mecanizado de piezas.

Uno de sus servicios más demandados es el de impresión 3D por encargo. Los clientes solo deben hacerse con su archivo de diseño en 3 dimensiones en formato STL. A partir de allí, el equipo de Boloberry genera un archivo GCODE de manera totalmente gratuita. Luego otro equipo se encarga de la impresión final.

Ahora, con la tecnología de impresión SLS Boloberry dice que los trabajos se terminarán más rápidamente. Por esa razón, está especialmente pensado para la producción en serie. La impresión genera piezas resistentes y totalmente funcionales. Además, puede cumplir tareas de gran tamaño y con diseños de mucha complejidad en los detalles.

Los beneficios

La tecnología de impresión SLS no es particularmente nueva para este 2022. De hecho, se desarrolló en los Estados Unidos en la década de los 80. En ese entonces su uso era privativo debido a su alto coste, por lo que hasta 2014 era prácticamente desconocida. Al expirar la patente se abrieron nuevas posibilidades y varios fabricantes de impresoras presentaron productos nuevos.

La competencia estimuló la creatividad y la reducción de los precios de los equipos y los consumibles. Es por ello que hoy la tecnología está disponible para un universo más grande de potenciales usuarios y es en ese contexto que llega a Boloberry.

Para esta compañía la inclusión de la tecnología SLS representa una consolidación de sus servicios de ingeniería con soluciones 360º.

Aseguran que con el servicio de impresión SLS en 3D los clientes tendrán la oportunidad de trabajar sobre la marcha y conocer rápidamente sus prototipos. Se puede imprimir con materiales como PA11, PA12, Flexible, Fibra de carbono, Polipropileno y TPE, entre otros. Boloberry es una firma con una valiosa experiencia con la que ha conseguido como clientes a grandes corporaciones multinacionales.

62C78E1405F11