Trucos para lograr que la carne del calamar y la sepia se ablande

Tanto el calamar como la sepia, son cefalópodos muy valorados en la gastronomía mediterránea; y en el caso de la cocina española, ambos se encuentran dentro de los platos con sabor a mar favoritos. 

Ahora bien, a la hora de cocinarlos, estos muchas veces resultan duros, lo que puede obviamente arruinar su disfrute total. Para que puedas darte un banquete de sepias y calamares disfrutando de todo su sabor y consistencia perfecta, quédate a conocer estos trucos que te garantizan un resultado de ‘10’.

Un truco perfecto para evitar que quede gomosa la carne estos moluscos

Molusco Cocido

En el caso de los guisos, lo recomendable es sellar a fuego alto los calamares y sepias; de esta manera, los mismos estarán en su punto antes de ser añadidos a la salsa. De esta manera controlas mejor la consistencia de la carne.

La olla de presión está contraindicada para la cocción de estos moluscos, ya que al no poder controlar de cerca el proceso, la carne puede resultar gomosa. Si vas a cocinar en la plancha, recuerda que estos deben estar muy secos y la plancha muy caliente para que resulte perfecta.