El truco para recalentar las sobras de pasta según el plato que sea

-

La pasta es uno de los alimentos más versátiles, saciantes y ricos que puede protagonizar una comida. Al poder acompañarse de carnes, pescados, pollo o vegetales, la pasta siempre cae bien y es apta para muchos tipos de dieta.

Ahora bien, ¿qué hacer cuando por alguna razón nos sobra un poco?, y, ¿cómo se puede recalentar la pasta para poder disfrutarla igual de buena como el primer día?. Quédate a conocer estos detalles y disfrútala siempre como recién hecha.

1
Consejos para conservar la pasta cocida

receta

Por seguridad alimentaria, es conveniente que la pasta cocida se guarde inmediatamente apenas esté a la temperatura ideal, dentro de la nevera. Recuerda que este alimento, al igual que el arroz, permite el crecimiento de bacterias, microtoxinas y esporas que ponen en riesgo la salud.

Lo mejor es utilizar un recipiente de cristal, así disminuirás el riesgo de contaminación con olores remanentes en los envases de plástico. Para evitar que se pegue, hay un truco muy utilizado que consiste en rociar con un poco de aceite de oliva; de esta manera, disminuyes las posibilidades de que se apelmace.

      

Atrás