El truco para recalentar las sobras de pasta según el plato que sea

-

La pasta es uno de los alimentos más versátiles, saciantes y ricos que puede protagonizar una comida. Al poder acompañarse de carnes, pescados, pollo o vegetales, la pasta siempre cae bien y es apta para muchos tipos de dieta.

Ahora bien, ¿qué hacer cuando por alguna razón nos sobra un poco?, y, ¿cómo se puede recalentar la pasta para poder disfrutarla igual de buena como el primer día?. Quédate a conocer estos detalles y disfrútala siempre como recién hecha.

5
Así puedes recalentarla en el horno cuando tiene salsas

receta

Esta opción para recalentar es recomendada para grandes cantidades de pasta, ya que si se trata de pocas cantidades, esta puede resultar seca. Enciende el horno a 180 °C y espera que esté caliente.

Distribuye la pasta en una bandeja apta para horno y si está muy seca, vierte un poco de salsa o un chorro de leche (en el caso de salsas lácteas), cubre la pasta con un trozo de papel plata y lleva al horno por unos 15 minutos. 

Gracias al papel de aluminio, conservarás toda la humedad. Para que resulte más deliciosa y como recién hecha, 5 minutos antes de terminar de calentarla, espolvorea con queso rallado y deja gratinar.