El truco para recalentar las sobras de pasta según el plato que sea

-

La pasta es uno de los alimentos más versátiles, saciantes y ricos que puede protagonizar una comida. Al poder acompañarse de carnes, pescados, pollo o vegetales, la pasta siempre cae bien y es apta para muchos tipos de dieta.

Ahora bien, ¿qué hacer cuando por alguna razón nos sobra un poco?, y, ¿cómo se puede recalentar la pasta para poder disfrutarla igual de buena como el primer día?. Quédate a conocer estos detalles y disfrútala siempre como recién hecha.

6
La sartén, eterna aliada para recalentar pastas con salsas

comida

Cuando deseas comer una pasta recalentada que quede melosa, jugosa y deliciosa, la sartén puede ser tu mejor aliada. Pon un poco de mantequilla o aceite en la sartén y ponla al fuego. 

Una vez que la sartén esté caliente, añade la pasta y rehógala un poco, añade un poco de salsa o incluso, un poco de agua de la cocción de la pasta (la cual debe estar igualmente refrigerada) y remueve bien hasta hidratarla.

Utiliza siempre una sartén amplia y antiadherente; de esta manera las pastas más cremosas o con salsas lácteas quedarán mejor. Para finalizar, espolvorea una buena cantidad de queso, y listo, sírvela para disfrutarla de inmediato.