Quantcast

Trucos para lograr que la carne del calamar y la sepia se ablande

Tanto el calamar como la sepia, son cefalópodos muy valorados en la gastronomía mediterránea; y en el caso de la cocina española, ambos se encuentran dentro de los platos con sabor a mar favoritos. 

Ahora bien, a la hora de cocinarlos, estos muchas veces resultan duros, lo que puede obviamente arruinar su disfrute total. Para que puedas darte un banquete de sepias y calamares disfrutando de todo su sabor y consistencia perfecta, quédate a conocer estos trucos que te garantizan un resultado de ‘10’.

La carne del calamar y la sepia saludables por naturaleza

calamar

Además de ser deliciosos y disfrutarse en variados platos como calamares a la romana, calamares rellenos, sepia al ajillo o un plato completo con sepia y patatas, ambos cefalópodos son también muy nutritivos. 

El aporte de proteínas de ambos, es equiparable al que ofrece la ternera; por lo tanto, son recomendados como un producto natural y equilibrado para ofrecer proteínas de alto valor al organismo. Así mismo, son bajos en grasas, razón por la cual se encuentran presentes en muchas dietas diseñadas para bajar de peso.

Otro componente presente en la carne de sepias y calamares es la taurina, el cual es un aminoácido que contribuye a regular la presión arterial, mejora la visión y regula la presión arterial. Incluir estos cefalópodos a tu dieta, es un regalo para tu salud; así que conoce cómo puedes prepararlos siempre tiernos y deliciosos.