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Todo lo que debes saber sobre el posicionamiento online

Has creado tu proyecto online, como podría ser una tienda. Tienes un buen producto, un precio muy interesante y buenos canales de distribución.

Sin embargo, tu eCommerce no funciona. Por más que observas las métricas te das cuenta de que no entra ni un solo visitante. Y claro, si no hay visitantes tampoco hay compras.

¿Qué es lo que está fallando? Es probable que tu estrategia de posicionamiento, o que directamente no hayas iniciado ninguna todavía.

Lee este artículo y te quedará muy claro porque es tan importante invertir en posicionamiento.

¿Qué es el posicionamiento web?

Podemos entender el posicionamiento web como aquel conjunto de técnicas y estrategias que se utilizan para conseguir que cualquier proyecto web aparezca en una mejor posición de cara a los buscadores (generalmente, en Google) bajo unas determinadas palabras clave (conocidas como keywords).

Imagina que vendes zapatillas por Internet. Puede que tu cliente potencial escriba el término de búsqueda de zapatillas baratas en la red para encontrar el producto que tú estás vendiendo.

En este caso, seguirías una estrategia de posicionamiento SEO centrada en la keyword zapatillas baratas con el objetivo de aparecer en las primeras posiciones del buscador. Si lo consigues, se incrementará tu tráfico web y será más fácil que se produzca la conversión (es decir, la venta).

Existen herramientas (como el planificador de palabras clave de Google AdWords) que te permite encontrar las palabras clave más interesantes para tu negocio. Para empezar, sería interesante usar keys que tengan una buena relación entre competitividad media-baja y alto volumen de búsqueda mensual.

¿Qué beneficios tiene el posicionamiento online?

  • Posicionamiento a largo plazo: una estrategia de posicionamiento SEO tardará algún tiempo en funcionar. Pero cuando lo haga, los beneficios estarán presentes durante mucho tiempo (esto quiere decir que podrás mantener la posición).
  • Incrementa el tráfico de la web: los usuarios tan solo harán clic en las primeras posiciones de los buscadores. Si apareces en la segunda web de Google será muy difícil que lleguen hasta ti… pero si pasas de esta página serás como invisible, como si tuvieses una tienda física escondida bajo un telar negro (nadie te ve, nadie te compra). Al trabajar en tu estrategia de posicionamiento SEO mejoras tu posición y facilitas que puedan encontrarte.
  • Mejora las conversiones: no importa que se trate de una venta, contratación de servicio, suscripción a una newsletter, o cualquier otro tipo de recurso. El SEO te ayuda a lograr los objetivos de tu web.
  • Buen retorno de la inversión: aunque si bien es cierto que estas estrategias entrañan un determinado gasto (sobre todo si confiamos en una Agencia SEO para que se encargue de ella, que es lo más recomendado), empezaremos a amortizar la inversión antes de lo que pensamos.
  • Promoción de la web en todo momento: además, con estas estrategias puede promocionar la web las 24 horas del día, los 7 días de la semana durante los 365 días del año.

Ahora ya sabes porque el posicionamiento SEO es tan importante para tu web.