Quantcast
jueves, 18 agosto 2022 13:55

La Primera División femenina de fútbol arrancará el 10 de septiembre

La Primera División de fútbol femenina ya tiene fecha para comenzar: lo hará a partir del 10 de septiembre, según ha anunciado la LPFF. Se tratará de la temporada 2022/23, la primera con la condición de profesional.

La propuesta de calendario fue elaborada y aprobada el pasado 7 de junio en la primera Asamblea General de la LPFF, que tuvo lugar en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), y para su aprobación definitiva se ha seguido el proceso legalmente establecido en coordinación con la RFEF.

La propuesta de la LPFF ha tenido en consideración no empezar antes para que ni clubes ni futbolistas se vieran afectadas por la disputa del Mundial Sub-20, que se celebrará del 10 al 28 de agosto, y para garantizar el adecuado descanso y preparación después de la Eurocopa Femenina, que concluye el 31 de julio.

La conclusión de la competición tendrá lugar entre el 20 y el 21 de mayo de 2023, de tal manera que las futbolistas que fueran a disputar el Mundial de 2023 puedan disponer de los días necesarios de descanso previo a sus concentraciones con los equipos nacionales, a los que se incorporarán a partir del 4 de julio.

Otros de los factores que se han tenido en cuenta han sido las fechas navideñas, donde se establece un parón del 18 de diciembre hasta el 8 de enero; y que únicamente se ha previsto una jornada intersemanal, la decimosexta, que se disputará el 25 de enero.

La Liga de Fútbol Femenino Profesional, bajo la presidencia de Beatriz Álvarez, informó de que “sigue avanzando” en la preparación de la temporada 2022-23 y en las próximas fechas seguirá confirmando todos los pormenores de la de la Primera División de Fútbol Femenino.