Así es el nuevo algoritmo que define lo que tienes que comer

-

Existe una nueva aplicación dietética que usa inteligencia artificial para controlar el azúcar en la sangre. Esto podría traer muchos beneficios para tratar enfermedades como la diabetes. La aplicación se llama DayTwo y califica los diferentes alimentos como buenos o malos que podrían ser para el azúcar en la sangre. Con este resultado, el asistente personal ayuda a alguien a elegir rápidamente alimentos saludables. Así lo cuenta Sandeep Ravindran, periodista especializado en Ciencia, en una nota que escribió para The New York Times. Los detalles, a continuación.

8
No reemplazará a los nutricionistas… Por ahora

No reemplazará a los nutricionistas… Por ahora

Por ahora, estas aplicaciones podrían ayudar a los nutricionistas con sugerencias de comidas, pero no las reemplazarán, y tanto ZOE como DayTwo tienen chequeos virtuales regulares con un dietista o nutricionista integrados en sus programas.

Según el Dr. Topol, estudios más amplios y a más largo plazo que incorporen más capas de datos, como el sueño, el ejercicio o el estrés, en los algoritmos podrían hacer que estos programas sean más precisos y precisos para cada individuo. También podrían ayudar a las personas a ver cómo las respuestas a corto plazo, como los picos de glucosa después de las comidas, influyen en la salud a largo plazo.

Siguiente