Arguiñano prepara así la pipirrana de Jaén

La pipirrana es uno de los platos más saludables que puedes disfrutar y con esta receta de Arguiñano, tendrás en un dos por tres, un plato sumamente delicioso y que, además de nutritivo, resulta rico y perfecto para el verano.

Esta receta te permitirá disfrutar de un plato repleto de nutrientes y que además resultará altamente refrescante para los días en los que el calor se hace cada vez más fuerte. Quédate a conocer cómo preparar la pipirrana de Jaén más deliciosa.

La pipirrana típica de Jaén

Cocina

Con un nombre bastante curioso, este plato típico de Jaén, es uno de los más degustados durante los días de verano; y es sin lugar a dudas uno de los más amados por aquellos a los que el gazpacho no les hace mucha gracia.

Si bien, se desconoce con exactitud su origen, la verdad es que fuera de Jaén, no es muy conocido; por lo tanto, son muy variadas la manera de prepararlo. 

No obstante, se coincide en los ingredientes básicos, los cuales llenan de sabor el plato; y además, al tener entre sus ingredientes huevo duro y atún, la pipirrana resulta ser un plato completo y nutritivo, perfecto para una cena ligera y refrescante.