Los problemas de salud que tiene morderse las uñas

-

No solo se trata de una costumbre fea y antiestética, sino que puede ocasionar dolencias como sangrados, infecciones y hasta malformaciones en los dedos o en los dientes. Si eres de las personas que se muerden las uñas, mejor piénsatelo dos veces antes de volver a hacerlo, porque se trata de una actividad que puede traerte muchos inconvenientes.

1
Morderse las uñas

Esta actividad desagradable tiene un nombre científico, que es la onicofagia, que consiste en morderse compulsivamente las uñas de los dedos de las manos, y sin duda, es una costumbre que puede afectar tu vida de múltiples maneras, tanto emocional, como social y, lo más grave, desde el punto de vista físico.

De hecho, si alguien te menciona el término onicofagia, es probable que no tengas la menor de idea de a lo que a se están refiriendo, pero si te dicen que quiere decir “comerse las uñas”, entonces las ideas se te aclaran y hasta puede ser una actividad que tu hagas con frecuencia, pero hay una cantidad de razones por las que no deberías hacerlo, que incluyen tu buena salud.

Atrás