Ensaladilla rusa: la cantidad exacta de atún que debes agregar por persona

El buen consumidor de ensaladilla rusa sabe que esto más que un plato es un proceso de alquimia para los paladares más exquisitos. Aunque la receta básica sea similar para todas las versiones de este plato, son los matices (como la cantidad de atún que añadiremos) los que realmente nos llevarán a obtener un plato estupendo.

Cabe recordar que la ensaladilla rusa es uno de los platos estrella en verano. En esta época del año, lo que apetecen son las comidas frías, que ayuden a refrescar las altas temperaturas y la sensación de calor del cuerpo. Hoy aprenderás a realizar una versión especialmente sabrosa y con la cantidad justa de atún por persona.

CÓMO HA DE SER UNA ENSALADILLA

Para obtener una ensaladilla rusa perfecta, es necesario que si bien todos los componentes de la receta se deben encontrar bien entrelazados entre sí, cada uno de ellos debe mantener su propia personalidad; es decir, que al momento de degustarla se sienta una sinfonía perfecta de sabores que permita reconocer a cada uno de los ingredientes presentes.

La textura de una buena ensaladilla rusa debe ser cremosa, pero no pastosa. No hay que complicarse: con los ingredientes más tradicionales nos bastará: patatas, zanahorias, atún, mayonesa y poco más. En la actualidad, sin embargo, encontrar una ensalada rusa completamente tradicional es algo difícil.

Son muchas las variantes que se han realizado a lo largo de los años a este plato, pero en la mayoría de ellas su ingrediente fundamental (aparte de la mayonesa) es el atún. Si continúas con nosotros te diremos cual es la cantidad recomendada por persona cuando realizas este veraniego plato.