Atún a la plancha: errores que hacen que se pegue a la sartén

-

El atún es uno de los pescados más versátiles y es, de hecho, uno de los utilizados con mayor frecuencia tanto para la preparación de platos sencillos como para verdaderas delicias gourmet. 

Uno de los métodos de cocción más saludables es a la plancha; sin embargo, con este tipo de preparación no a todo el mundo le queda bien; y esto se debe a que es frecuente cometer algunos errores inocentes durante su preparación que terminan arruinándolo.

Conoce los errores más comunes que se cometen al preparar el atún a la plancha o la sartén y evítalos a toda costa para que puedas disfrutar de un plato nutritivo, delicioso y de calidad. 

3
No secar el atún antes de llevarlo a la sartén

pescado fresco

El atún es un pescado con gran tendencia a botar líquidos y lo más seguro es que al retirarlo de la nevera el mismo se encuentre inundado en sus jugos y agua.

Secarlo de manera correcta con un papel de cocina absorbente, es vital para que el calor se distribuya de manera eficiente por toda la pieza de atún cuando lo pongas en la plancha. Un lomo de atún empapado en agua, no se sellará de manera correcta, perderá todos sus jugos y resultará seco.