Atún a la plancha: errores que hacen que se pegue a la sartén

-

El atún es uno de los pescados más versátiles y es, de hecho, uno de los utilizados con mayor frecuencia tanto para la preparación de platos sencillos como para verdaderas delicias gourmet. 

Uno de los métodos de cocción más saludables es a la plancha; sin embargo, con este tipo de preparación no a todo el mundo le queda bien; y esto se debe a que es frecuente cometer algunos errores inocentes durante su preparación que terminan arruinándolo.

Conoce los errores más comunes que se cometen al preparar el atún a la plancha o la sartén y evítalos a toda costa para que puedas disfrutar de un plato nutritivo, delicioso y de calidad. 

2
No limpiarlo antes de llevarlo a la plancha o sartén

pescado fresco

Puede parecer una locura, pero en realidad no lo es tanto, puesto que hay personas que compran el atún y al llegar a casa lo lanzan a la plancha sin limpiarlo de la manera correcta.

Elige comprar un buen lomo y de ser posible, solicita en la pescadería que lo rebanen para ti. Así tendrás los trozos del tamaño y grosor perfecto para cocinar a la plancha. 

También ten presente que por muy limpio que luzca un pescado, al llegar a casa, este se debe limpiar muy bien antes de prepararlo.