viernes, 19 abril 2024 16:54

Gran Premio de Fórmula 1 en Madrid: ciudades que compiten con la capital española

La Fórmula 1 en Madrid puede ser una realidad. Cada vez más, el Campeonato Mundial de Automovilismo que organiza la FIA adquiere simpatizantes. En esa lucha por darle visibilidad al deporte motor se prevé la llegada de nuevas pistas. Por lo menos la capital de España es una de las fuertes candidatas para albergar dicha cita mundialista en unos cuantos año más. Así que, vamos a repasar todo lo que se sabe del proyecto que ya genera muchas expectativas en los fans.

[nextpage]

Más brillo para el Gran Premio de España

Más Brillo Para El Gran Premio De España

España siempre ha sido una de las plazas fijas en el calendario de la Federación Internacional del Automóvil. Por eso es que año tras año organizamos el evento de talla mundial.

Ahora existe la posibilidad de que haya Formula 1 en Madrid. Un ciudad que desea volver a convertirse en uno de los mejores trazados del planeta. Además, pudiera significar un mayor impulso para una competición que busca mantener su hegemonía en el sector deportivo.

[/nextpage]

[nextpage]

En busca de mayor audiencia

En Busca De Mayor Audiencia

Mientras más pasan las temporadas nos vamos dando cuenta que el nivel de aceptación del deporte motor es mayor. Y puede ser incluso mejor, y es por esa razón que se le está metiendo mano a los circuitos mundiales, con el fin de que existan novedades.

Y no solamente es Estados Unidos o las imponentes carreras que se hacen en Oriente Medio; sino que en España también pretenden aportar ese granito de arena para máxima cita del automovilismo que vive su época dorada. Debido a esto, que resucite la Fórmula 1 en Madrid es algo muy probable.

[/nextpage]

[nextpage]

El Gran Premio de Fórmula 1 en Madrid tiene promotora

El Gran Premio De Fórmula 1 En Madrid Tiene Promotora

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, es la que está impulsando el proyecto para que la Fórmula 1 en Madrid sea una realidad.

La política española se ha tomado muy enserio este plan, el cual desea llevar a buen puerto con la única intención de devolverle a la urbe madrileña uno de los mejores eventos del año que puede acoger nuestro país.

El panorama para la ciudad es inmejorable. Por ello, trabajan para que su candidatura sea la que prevalezca en España, y no otra.

[/nextpage]

[nextpage]

Fórmula 1 en Madrid como alternativa a Montmeló

Fórmula 1 En Madrid Como Alternativa A Montmeló

La Fórmula 1 en Madrid estuvo hasta el año 1991. En esa edición perdieron lo que les pertenecía y era el Gran Premio de España. Pero nunca es tarde para recuperar ese terreno perdido, porque bajo el mando de Ayuso se busca devolver dicho evento a la capital española.

No podemos olvidar que, Montmeló está sumergido en las dudas. Y en eso es que se quiere afincar Isabel para que su proyecto termine siendo exitoso. Es más, se lo ha tomado como un proyecto personal. La idea es que en 2026 la ciudad recupere la sede.

[/nextpage]

[nextpage]

La Fórmula 1 en Madrid es la más factible para España

La Fórmula 1 En Madrid Es La Más Factible Para España

El proyecto de Fórmula 1 en Madrid va con todo. No solamente desde el punto de vista de gestiones para ganar la sede, sino que pretenden ofrecer un circuito de lujo adaptado a las nuevas generaciones del automovilismo.

Todavía no queda claro cuál sería el trazado que acogería el evento. Sin embargo, existen tres alternativas como Jarama, IFEMA y Morata de Tajuña, que perfectamente pueden hacerse cargo de la competencia de pilotos.

[/nextpage]

[nextpage]

En Madrid piensan adaptar sus pistas -incluso crear- si es necesario

En Madrid Piensan Adaptar Sus Pistas -Incluso Crear- Si Es Necesario

Con el fin de tener la Fórmula 1 en Madrid, desde la Comunidad están dispuestos a todo por volver a atesorar la competencia de pilotos.

Aun cuando tienen varios circuitos disponibles, estos no descartan que puedan crear otros, si así lo requieran. La maquinaria que tiene Ayuso nos invita a pensar que es la candidata a vencer.

Tanto por la solidez del proyecto, infraestructura, y estrategias… Porque en todo caso, Madrid mueve masas, pese a que tienen rivales en esta disputa.

[/nextpage]

[nextpage]

Montmeló, el rival de Madrid

Montmeló, El Rival De Madrid

No cabe duda que, Montmeló se ha convertido -históricamente- en uno de los circuitos preferidos de los pilotos, y de la misma afición. El Circuit de Barcelona-Catalunya es parte de la historia de la F1, pero tampoco debería ser eterno.

Cada año son más las exigencias del Ente rector del deporte motor en el mundo. Ante ello, Madrid quiere ofrecer algo mejor para destronarlos. Esto podría pasar en 4 años porque el circuito renovó contrato, pero después de eso estarán en la cuerda floja.

[/nextpage]

[nextpage]

F1 en Jerez de la Frontera

F1 En Jerez De La Frontera

La Fórmula 1 en Madrid podría no darse si gana Jerez de la Frontera. Este Municipio andaluz tiene la posibilidad de coger el Mundial de Automovilismo a partir del año 2026.

Estos pueden ser los sucesores de Barcelona, que ya quedaría anticuado ante las novedades que busca la Fórmula 1 como espectáculo televisivo más allá de las carreras en sí.

La Provincia de Cádiz es una buena alternativa. Ya han hecho el Gran Premio de España, aunque por costumbre se les asocia como «la cuna del motociclismo».

[/nextpage]

[nextpage]

Alcañiz, la ciudad que puede ganarle a Madrid

Alcañiz, La Ciudad Que Puede Ganarle A Madrid

Quizás Alcañiz no es la ciudad de España favorita para ganarse el Gran Premio de España. Pero estando entre las candidatas, tienen las mismas posibilidades que sus rivales. No hay que subestimar a la Provincia de Teruel en su deseo de ser los organizadores del evento mundial.

Estos cuentan con el circuito Motorland Aragón. Sin embargo, para el «Gran Circo» tendrían que renovar muchas cosas, y hacer de esta localidad un ambiente de más show e impacto que es lo que busca la FIA. Son los que más trabajos tienen por hacer, pero con buena inversión podrían salir airosos.

[/nextpage]

[nextpage]

Madrid lo tiene todo

Madrid Lo Tiene Todo

Si la FIA tuviera que decantarse por una sede para Fórmula 1, sin duda que Madrid ganaría con todas las de la ley. Sería el adiós de Catalunya luego de tantos años. Pero la verdad, es justo y necesario algo nuevo, porque el trazado se está quedando un poco relegado dentro del calendario.

Lógicamente, tiene sus cosas especiales porque es rápido y allí sale a relucir la técnica de los pilotos. Además, marca la diferencia por ser el único evento donde se entonan dos himnos: el Nacional y Regional. Pese a ello, es bueno que se eche a un lado y tengamos una nueva era con la Fórmula 1 en Madrid.

[/nextpage]