Arguiñano tiene un truco para las albóndigas en salsa y te lo desvelamos

Al chef Karlos Arguiñano, no se le escapa ninguna receta y cuando de guisos se trata, todos tienen su truco para tener el mejor sabor. Es por esta razón que hacer unas albóndigas en salsa se le da muy bien y lo mejor de todo es que tú también las puedes hacer.

Las albóndigas en salsa y los filetes rusos, tienen una buena cantidad de seguidores en el mundo y el motivo de que así sea, es que estas son maneras deliciosas y nutritivas de disfrutar de la carne picada más allá de la preparación de las típicas hamburguesas. 

Además, las albóndigas en salsa son de esos platos que puedes hacer en víspera o como menú para llevar al trabajo y estarán aún más ricas. Anímate con esta receta y deslumbra a todos con su gran sabor y jugosidad.

Ingredientes que necesitas para preparar estas albóndigas en salsa al estilo de Arguiñano para 4 personas

Ingredientes
Foto: Youtube

Para la preparación de este tradicional plato necesitas ingredientes frescos y de gran calidad que fácilmente puedes encontrar en cualquier mercado. En el caso de las carnes, el chef vasco combina la de ternera y la de cerdo para conseguir una humedad estupenda y una jugosidad que te va a enamorar. Toma nota de estos ingredientes y pasemos al paso a paso de la preparación.

Los ingredientes que necesitarás son: 500 gramos de carne picada de ternera, 100 gramos de carne picada de cerdo, 1 cebolla, 1 huevo, 1 tomate, 1 zanahoria, 3 dientes de ajo, 1 pimiento verde, 100 ml de vino tinto, 15 gramos de pan, 50 ml de leche, 1 pastilla de caldo de carne (recuerda que puedes hacer tus propias pastillas de caldo caseras), aceite de oliva virgen extra, pimienta, sal y perejil.