Gallinas con huevos negros y otras cosas sorprendentes que nos da la naturaleza

La naturaleza nos deja siempre con la boca abierta. Porque permite que disfrutemos de cosas realmente asombrosa. Ésas que si no las vemos, pensaríamos que estamos ante un cuento o una película de ciencia ficción. Pero sí, realmente es mucho más impresionante de lo que podíamos imaginar.

Parece que es la naturaleza quien no siempre se rige por las cosas básicas. Sino que ella intenta romper moldes y dejarnos con situaciones y detalles que nunca hubiéramos imaginado. Un buen ejemplo de ello son las gallinas que ponen huevos de color negro, pero aún hay más que debes descubrir. ¿Estás preparado?.

[nextpage title= «Gallinas»]

Gallinas que ponen huevos de color negro

Gallinas Con Huevos Negros Y Otras Cosas Sorprendentes Que Nos Da La Naturaleza

No es algo que se pueda ver con frecuencia. De ahí que se la naturaleza quien nos la deja disfrutar. En este caso, hablamos de un tipo de gallina que cuenta con un color negro azabache. Tanto sus plumas como hasta el color de sus ojos y su cresta. Todo ello está bañado de ese color intenso que la hace única y que muchos admiran. Se dice que hasta los órganos son de color negro y su sangre cuenta con una intensidad también extraña para este tipo de animales.

Lo que hace que, los huevos que pone, también tengan la cáscara en color negro. Claro que luego, una vez abiertos, serán como los básicos de siempre. A esta gallina se le conoce como Ayam Cemani. Se dice que quien comercializa con ella, se saca un buen dinero y todo ello con contar con esta peculiaridad de los huevos en un color al que no estamos acostumbrados a verlos. Se suele ver en Indonesia y hasta se cree que la carne de este animal tiene algún tipo de poder místico. Parece que no todos se creen que es parte de la naturaleza.

[/nextpage]

[nextpage title= «Piedras»]

Piedras que se mueven solas

Gallinas Con Huevos Negros Y Otras Cosas Sorprendentes Que Nos Da La Naturaleza

Dicho así, suena a película de terror. Porque las piedras es bastante complicado el pensar que se mueven. Ya solo porque su peso se lo impedirá o por lo menos, no se lo pondrá muy sencillo. Pues nada, que la naturaleza sigue sorprendiendo con cosas como ésta. Hay que decir que se trata de unas rocas que se encuentran en el conocido como Valle de la Muerte. Sí, el nombre ya nos podría dejar alguna pista de lo que se cuece en dicho lugar.

Los expertos llevan muchos años intentando darle una explicación a un fenómeno como éste. No se trata del aire, ni tampoco a que los fantasmas estén merodeando un lugar así. Grabaron a las rocas en pleno movimiento para poder estudiarlas de manera más detenida. Se dice que el movimiento viene por una combinación de la lluvia, el viento y el hielo o la humedad de la zona. Se van formando placas de hielo finas que cuando rompe el día se van deshaciendo lo que hará que se lleven a las piedras por delante.

[/nextpage]

[nextpage title= «Columnas»]

Columnas Basálticas

Gallinas Con Huevos Negros Y Otras Cosas Sorprendentes Que Nos Da La Naturaleza

Las denominadas columnas Basálticas son una serie de formaciones rocosas que nos encontramos gracias a la naturaleza. Dichas formaciones son regulares y verticales, donde los prismas hexagonales suelen ser grandes protagonistas. A simple vista, parece que están todas perfectamente apiladas como si la acción del hombre tuviera algo que ver, pero no, realmente él no pinta nada en este fenómeno.

Se dice que se forman tras el enfriamiento de la lava basáltica. Por lo que estamos ante unas grietas, que viene del cambio de temperatura, ya que al solidificarse, dará lugar a este tipo de detalles. Son muchos los sitios donde pueden verse, desde España hasta Alemania y pasando por Islandia o Reino Unido.

[/nextpage]

[nextpage title= «Agujero»]

Agujero azul

Gallinas Con Huevos Negros Y Otras Cosas Sorprendentes Que Nos Da La Naturaleza

En este caso no hay nada que no se pueda explicar realmente. Por lo que, es la vista la que indica que estamos ante uno de los lugares más hermosos. Pero si la vista lo puede divisar es porque la naturaleza se ha encargado de ponerlo en su sitio. Una forma diferente de ver los colores y de mirar hacia el mar. Se trata de un círculo de color azul, al que se le denomina ‘Agujero azul’. Esto es porque el contraste que tienen sus aguas a su alrededor.

Aunque su belleza es visible, como decimos, cuenta con una peculiaridad. Es que a partir de una cierta profundidad, no es nada favorable para las especies acuáticas. Por lo está habitado de bacterias que sí encuentran en él, un buen medio para vivir. El más profundo es el de Sansha Yongle y el segundo que conocemos, está en Las Bahamas. Son de gran interés de tipo científico, pero como decimos, no hay suficiente oxígeno en ellos como para poder ser investigados a fondo.

[/nextpage]

[nextpage title= «Marea»]

Marea roja

Gallinas Con Huevos Negros Y Otras Cosas Sorprendentes Que Nos Da La Naturaleza

La llamada marea roja es otro de los fenómenos de la naturaleza que nos encanta admirar. Pero lo cierto es que con lo poco que la cuidamos, todavía no sabemos el tiempo que nos durarán todas estas cosas increíbles. Este color lo obtiene por las algas. Cuando su cantidad es bastante elevada, hace que las aguas se tiñan de un color rojizo, ya que son parte de los pigmentos que ellas tienen.

Lo cierto es que además de ser un fenómeno para admirar, no siempre es de los mejores. Porque debido a que algunos son tóxicos, pueden hacer que la agricultura de la zona se vea afectada. Son muchas las toxinas que nos encontraremos en los animales y más que todavía aparecerán. En parte también debido a la contaminación que hay y que no va es disminución.

[/nextpage]

[nextpage title= «Hielo»]

Círculos de hielo

Gallinas Con Huevos Negros Y Otras Cosas Sorprendentes Que Nos Da La Naturaleza

En Estados Unidos se han descubierto unos extraños círculos de hielo. Más que nada eso de extraños es porque cuentan con una forma muy precisa, donde el círculo está perfectamente detallado. Además no se rompen y hace que de nuevo podamos admirar otro de los grandes fenómenos de la naturaleza.

Esto es debido a que se forman unas placas de hielo con muy poco espesor y que van girando lentamente sobre el agua. Poco a poco y debido a ese movimiento, se crea un fenómeno como el que vemos en la imagen. No es algo muy común ya que tienen que darse la combinación del aire con unos ligeros remolinos de agua. ¡Un misterio que ya está resuelto!.

[/nextpage]

[nextpage title= «Nubes»]

Las nubes Mammatus

Gallinas Con Huevos Negros Y Otras Cosas Sorprendentes Que Nos Da La Naturaleza

Siempre hemos mirado hacia las nubes. Si nos fijábamos bien, algunas de ellas contaban con formas asombrosas donde nos parecía ver tanto animales como personas. Pero lo cierto es que pronto se disipaban. Pues bien, ahora nos encontramos con las denominadas nubes Mammatus. Ellas sí que tienen unas formas curiosas que tapan el cielo.

En este caso, estamos ante otro de los fenómenos de la naturaleza. Se le denominan nubes Mamatus y se van creando debido a una serie de bolsas que combinan el aire cálido y húmedo. Esto hace que veamos cómo el cielo se cubre de una especie de pompas de lo más especiales.

[/nextpage]

[nextpage title= «Arco»]

Arco Iris de fuego

Gallinas Con Huevos Negros Y Otras Cosas Sorprendentes Que Nos Da La Naturaleza

Si teníamos claro que le llamábamos arco iris, era porque su forma parecía un arco y desplegaba unos preciosos colores. Pero no, parece que la naturaleza nos ha vuelto a dar un escarmiento, porque ella sabe bien cómo combinar o cambias las cosas a su antojo. De ahí que tengamos que hablar del arco iris de fuego.

Esto es por su forma, porque da la sensación que son unas llamas de fuego las que lo protagonizan. Se da muy pocas veces y lo produce el pasar de la luz a través de las nubes. Sobre todo de un tipo de nube que está formada por unos cristales de hielo y que se encuentran en una gran altura. ¿Conocías todos estos fenómenos que nos deja la naturaleza?.

[/nextpage]